AQUEL BAILE EN EL FLORENCIO SOLÁ


 Por Joaquín del Arse

Mañana Arsenal recibirá a Banfield, un partido de dos equipos sureños que tienen una larga historia de encuentros deportivos, y que en lo que respecta a la Primera División A, nos encuentra con ventaja en el historial. Sin embargo, allá por 1999 Arsenal daba la "sorpresa" al golear al Taladro por 3 a 0, con goles de Silvio González, Pablo Mannara y Rubén Palavecino, en una notable demostración de fútbol, que hasta el día de hoy se recuerda en ambos bandos como uno de los mejores partidos de la historia de Arsenal.
Esa tarde noche, fui testigo del despliegue de un Arsenal tan inteligente como nunca se habia visto en una cancha de juego, dirigido magistralmente por el Chaucha Bianco, y finalmente este equipo llegaría hasta las semifinales por el ascenso a Primera A, algo inimaginable para nuestro club en aquellos tiempos.
Diría la desaparecida revista Solo Fútbol, sobre esta importante victoria: "Arsenal logró el sábado una victoria clara, merecida y contundente. Sorprendente, quizá, desde la diferencia, pero ciertamente inapelable. Porque la ventaja en el marcador terminó siendo exigua, si se consideran todas las chances que generó el equipo del Viaducto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY