ARSENAL GANA Y SE PERMITE SOÑAR

Leguizamón cumplió con el designio de gol sobre su ex club. De manera providencial igualó el partido y fue una pieza fundamental en el triunfo sobre Gimnasia y Esgrima.
Por Joaquín del Arse
Arsenal sigue encaramado en la punta, e impensadamente se coloco en una posición que incomoda a Estudiantes (gallardo puntero) y a Vélez (el perseguidor y candidato a desbancar al pincha). Pero nuestro torneo es otro: el del promedio del descenso, aunque debemos ser justos... a esta altura, y con 23 puntos cosechados, muchos ya piensan en un objetivo más alto.
Sin embargo, Arsenal gana y se permite soñar.... no sé si con pelear el campeonato, no sé si con entrar a una copa, pero los muchachos y el cuerpo técnico se "encontraron de golpe" con este presente, mucho mas positivo que el imaginado al comienzo del apertura, y se fijaron los 30 puntos como el objetivo a alcanzar, algo que nos ubicaria entre los primeros cinco equipos del campeonato.
Y una y otra vez dicen ellos (los jugadores y Alfaro) que Arsenal solo piensa en sumar la mayor cantidad de puntos y si viene algo más, bienvenido sea.
Hoy el equipo del viaducto cosecho su tercer triunfo consecutivo, extendiendo así una racha positiva de cinco partidos invictos, pero el juego (aunque mejoro notablemente) sigue ausente, y hoy el lobo demostró que si no entrás cien por ciento concentrado lo podes pagar caro.
Así, con un gol desde el vestuario, los locales se pusieron uno a cero arriba. Se habia complicado todo, y con poco empatamos el partido, terminando mejor ese primer tiempo que nos hizo transpirar demasiado. Donde se vio lo mejor de Gimnasia y lo peor de Arsenal, que no hacia pie en defensa.
Al comienzo del complemento, nuevamente Cordoba, de cabeza nos dio otro cachetazo, pero Arsenal se recompuso rapidamente, con un grosero error de Sessa y una definición ortodoxa de Obolo. Y a partir de este momento, de los cinco minutos del complemento, Gimnasia equivoco su camino, se tiro para atrás y le dejó el manejo de la pelota a Arsenal y fue un suicidio. Ya no nos inquietaron más, Arsenal tomó el control y tuvo en Choy González y Franzoia, dos claras situaciones a favor, con tiros en los postes. El lobo se conformó con el dos a dos, y con una pelota parada Arsenal definió el partido, porque fue el que busco siempre el gol.
Ahora se vienen otros desafíos, con un Godoy Cruz de Mendoza que siempre nos resulto dificil, pero además Arsenal tiene que mejorar si o si su mediocampo, para asegurar la tenencia del balón y su consecuente recuperación, mientras tanto gana y sueña con un futuro mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS