BALANCE A OCHO FECHAS DEL FINAL


Por Joaquín del Arse.

Ya más de la mitad del campeonato fue disputado. Y en la cima se encuentran dos candidatos como Estudiantes y Vélez, y un "colado": Arsenal.
Por lo visto, hasta el momento, fueron los tres equipos más regulares de esta parte del torneo, y quienes se han ganado el respeto y, salvo Arsenal, el mote de candidato al titulo.
Uno puede preguntarse, ¿que le está faltando al arse, para ser candidato?, y son varias las cosas: el mediocampo, que aunque tiene al marciano Ortiz como su exponente, no encuentra todavía cierto coherencia a la hora de tener un equilibrio. Muchas veces, esta zona generadora de juego, queda "empantanada", con lo cuál, rivales debiles pero con mucho oficio (el caso de Quilmes) te pueden llegar a amargar la tarde.
El arco, tras algunas dudas en el Clausura, quedó definitivamente en manos de Campestrini, que con una defensa muy ordenada, volvió a transmitir su habitual seguridad. Y hablando de la defensa, a pesar de algunos cambios en su formación, debido a lesiones o cuestiones tácticas, ha sido el mejor exponente de la idea de Alfaro. La verdad, esta vez, Gustavo la pegó, y tenemos en Nervo (habitual jugador de la Sub 20) un gran proyecto de jugador. Pero el resto también da muestras claras de la capacidad, a pesar de los desajustes habituales que solemos tener, pero teniendo en cuenta que la preparación del plantel, fue muy corta, y el acomodamiento de las piezas, recien estan dando los frutos esperados.
Adelante, no podemos acotar nada: Arsenal vuelve a tener una dupla demoledora, con Legui y Obolo, en dos funciones diferentes. Obolo hace el desgaste, las pelea, va al choque, cabecea en las dos areas. Legui, mas goleador, busca el hueco, patea, descomprime.
Por lo visto hasta ahora, Arsenal se basa en su solidez defensiva y en la busqueda del error rival, pero también tiene una capacidad que hace mucho no se le veía: no da nunca por terminado un partido antes de tiempo, lucha hasta el último minuto, y consigue resultados positivos que sirven para sumar.
Y aunque, como no me canso de reiterar, como así también lo entienden los jugadores y el cuerpo técnico (por lo menos en público), Arsenal debe primero consolidarse en su lucha (que será, y a no equivocarnos, muy larga) por no descender, y por ahora, los resultados nos son favorables, y después se verá, porque se vienen partidos complicados: Boca, San Lorenzo, Racing, Colón y Estudiantes. Una seguidilla de exigentes partidos, que no debería cambiar la lectura que hoy tengo, si los resultados son positivos o negativos. Arsenal está peleando por un objetivo, y por ahora lo está haciendo, dentro de sus posibilidades, bastante bien, pero deberá mejorar mucho, si quiere toda la gloria para si.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS