COPA AMERICA: SE VISLUMBRAN CIERTOS TEMAS

Así quedaría el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, una de las sedes de la Copa América 2011.

Argentina y sus actuaciones en la historia de la Copa América, y las sedes tentativas para el desarrollo de la competencia en 2011.

 ARGENTINA Y BRASIL JUGARIAN EN CORDOBA

Las selecciones de Argentina y Brasil tendrán una participación itinerante en la Copa América 2011 de futbol, con partidos disputados en distintas ciudades, si prosperan los planes de los organizadores.
La posibilidad anunciada de que un encuentro de Argentina y otro de Brasil se disputen en la ciudad de Córdoba, marca la apertura de alternativas inéditas en la programación del torneo, cuyo calendario será sorteado el mes próximo en La Plata.
El vicegobernador de Córdoba, Héctor Campana, dijo que Argentina jugaría un partido de la primera fase en la ciudad situada en el centro geográfico del país, según un comentario hecho por el presidente de la AFA, Julio Grondona.
"Grondona nos dijo que hay un noventa por ciento de posibilidades de que Argentina dispute un partido en Córdoba, al igual que Brasil, ya que ambos podrían jugar en varios estadios durante la Copa", indicó Campana, ex jugador de basquetbol.
José Luis Meiszner, secretario de la presidencia de la AFA y presidente del Comité Organizador de la Copa América, aseguró recientemente que "es posible complacer algunos de los requerimientos (de las federaciones) a través de la racionalidad y el sentido común. No será un calendario tradicional, por algunas cuestiones relacionadas con la vecindad, con la geografía".
"Por ejemplo, si hay una zona próxima a la Cordillera, parecería adecuado y lógico que Chile pudiera estar disputando sus partidos ahí. Y esto mismo vale para países limítrofes del Noroeste argentino. Habrá plazas asignadas por esta razón y otras se dirimirán a través del aspecto lúdico", agregó el dirigente en una entrevista publicada por la web de la Conmebol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY