A LEVANTARSE QUE FALTA MUCHO

Publico El Sureño del Diario Popular

La derrota ante Godoy Cruz quedó atrás y Arsenal entrena ya para el partido del próximo domingo cuando en el Cilindro de Avellaneda enfrente a Racing. Luego de la charla con su grupo de jugadores el técnico dio la orden para que comiencen los trabajos. “La derrota duele como todas. El 3 a 1 abajo fue tremendo, pero ya viene el próximo partido y tenemos que trabajar para el domingo” apuró en decir. “Seguimos ahí, el empate entre Vélez y Estudiantes nos dejaron a 4 puntos pero lo nuestro pasa por sumar para llegar a los 30 y mejorar el promedio para el año que viene”.
El viernes pasado al equipo se lo vio desconocido, mostró una vez más cierto desconcierto, típico cuando juega de local, los mismos protagonistas lo aceptaron la semana pasada, pero “Lechuga” pese a la derrota apostó algunas fichas a su equipo: “Jugamos mal, pero lo hicimos un poco mejor que en los últimos dos partidos”.
Más allá del disgusto la derrota frente a Godoy Cruz no dejó grandes cuestionamientos dentro del plantel: “Tenemos que levantar para el partido del domingo para que la gente se ilusione con estar arriba. Estamos a cuatro puntos de Estudiantes, no estamos lejos”, afirmó.
Autocrítica
La calma que muestra el entrenador por el partido ante el mendocino Godoy Cruz no se refleja en algunos de sus jugadores que la habían agarrado el gustito de varias fechas sin conocer la derrota y en eso hizo hincapié el jugador Lisandro López: “En el segundo tiempo entramos dormidos. Fueron más errores nuestros que virtudes del rival, aunque el primer gol de ellos nos mató anímicamente. Hicimos un primer tiempo muy bueno, con la suerte de que nos dieran un penal y de convertirlo. Estábamos muy bien parados y creamos varias situaciones de gol. Fue una pena porque veníamos bien sumando y esperando que Estudiantes se caiga. No aprovechamos el empate entre Vélez y Estudiantes”.
Promedio
A Arsenal todavía le duele el segundo gol de Godoy Cruz cuando la pelota luego de pegar en el palo dio en Campestrini y se metió en el arco: “Fue un golpe de agua fría, una desgracia, el delantero de ellos pateó muy fuerte, no vi bien la pelota y cuando dio en el palo me rebotó. Vino tan rápida que ni me acuerdo dónde, pero creo que en el talón, son cosas que pasan. Aunque a uno no le gusta éste tipo de situaciones. Al partido lo teníamos medianamente controlado y en un minuto nos lo dieron vuelta”, dijo el arquero.
Campestrini también le sacó dramatismo a la derrota: “Arsenal juega éste campeonato para levantar el promedio por el descenso y no tener problemas en la temporada que viene. Ahora la meta es llegar a 30 puntos en éste torneo”. En ese sentido admitió que “es una lástima porque Godoy Cruz se nos escapó en la tabla de los promedios, que es lo único que le importa a Arsenal. La gente puede ilusionarse, pero la realidad es que nosotros estamos para sacar puntos y engrosar el promedio. El campeonato es para los equipos grandes, más Vélez y Estudiantes”.

Comentarios

Esteban dL ha dicho que…
Y... no están lejos de la punta dentro de todo, mientras nievels no salga campeon...
Joaquin del arse ha dicho que…
Si Esteban eso es verdad... pero tenemos un fixture bastante complicado con rivales como Racing, Boca (seguro ya con Tristelme), San Lorenzo (en busca de su recuperacion) y el resto que pelea por algo.... Saludos.

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY