LOS CABALLEROS DE LA ANGUSTIA

Así, trabado fue el partido, pero Arsenal sacó ventaja sobre el final, y ahora está segundo en el Apertura.
Por Joaquín del Arse.

Como una costumbre, Arsenal volvió a ganar sobre la hora un partido que se le escapaba de las manos, donde no mostró su mejor cara (idem ante Quilmes) pero que lo ganó porque acertó en el momento exacto de un partido que le fue desfavorable en casi todo el desarrollo.
Muy atrás quedo la solida imagen que Arsenal brindaba al comienzo del torneo, y hoy nos encontramos con un equipo duditativo, pero que sin embargo gana y sigue prendido en las posiciones de privilegio, pero como dijo Mauro Obolo al terminar el partido "nuestro objetivo es otro, pero si al finalizar el torneo nos encuentra en una posición de privilegio..." Sin embargo, viendo el desarrollo del Apertura, Arsenal por ahora, no puede ni tiene las armas como para molestar a Estudiantes, un equipo que sacó ya cinco puntos de diferencia, y que de no mediar una racha negativa, seguramente ganará el titulo de campeón... pero a esta altura, ¿a quien le importa esto por el viaducto?.
El resultado manda, y esta noche se le ganó con muy poco a un Banfield mixto, con titulares y suplentes, que está pensando más en la Copa Sudamericana que en el torneo local (donde con esta derrota creo, se despidio del titulo).
Del partido mucho no se puede decir, fue un partido enredado por todos lados, donde la fuerza de Banfield ganó el mediocampo, y donde Arsenal se retraso y espero un error del rival, que llegó en el momento menos indicado, y donde Alustiza envió un bello centro para que Obolo (muy solo y erratico toda la noche) la empuje con excelencia, al gol con un golpe de cabeza, cruzado y de sobrepique.
En conclusión, sin ser más que Banfield, Arsenal ganó el partido, aumentó su confianza y ahora ve con otros ojos el Apertura, y lo más importante de todo: la zona de descenso queda cada vez más atrás, y la zona de Copa Libertadores más cerca, pero a no nublarse en la mirada correcta del torneo, estamos lejos del campeonato, nos falta mucho, hay que mejorar, las dos victorias fueron agonicas, sin merecerlas, y esto a la larga se paga.

LA SINTESIS


Arsenal 1: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Claudio Mosca, Cristian Leiva, Jorge Ortiz y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Banfield 0: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Víctor López y Marcelo Bustamante; Emmanuel Pío, Ariel Rosada, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.
Gol en el segundo tiempo. 45’ Mauro Óbolo (A
Cambios en el segundo tiempo: 17’ Adrián González por Choy González (A)y Andrés Franzoia por Mosca(A), 27’ Gabriel Méndez por Carrusca (B), 33’ Marcelo Quinteros por Pío (B), 34’ Matías Alustiza por Leguizamón (A), 43’ Sebastián Romero por Zelaya (B).
Amonestados: Bustamante (B), López (B)
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY