EL TIRO DEL FINAL

Toda la alegría de Mosca, que conquistó su primer gol en Primera División y que además de darnos el triunfo, venía de ganar un hexagonal con la selección juvenil en Bolivia. Una semana perfecta para uno de los pichones surgidos del viaducto, producto de un proyecto a largo plazo, que está dando sus frutos.
Por Joaquín del Arse

Arsenal se reencontró con el triunfo, de una manera sufrida pero arto merecida. Porque a pesar de un primer tiempo malo, donde le entregó el protagonismo al ciclón, sobre los últimos treinta minutos del partido, se reconcilio con la pelota, con la gente (que estaba impaciente) y se llevó agonicamente una victoria vital para seguir sumando, y de paso cortar una mala racha de cuatro partidos sin victorias, donde alternamos buenas y malas.
Como lo dije a un principio, Arsenal sintio esa auto presión de tener que ganar, y quedó maniatado por el esquema del equipo de Ramón Díaz (cada vez mas lejos de seguir en San Lorenzo para 2011), que con el Pipi Romagnoli dominó un poco más la pelota, la jugó con criterio y fue Menseguez su punta de lanza para cada ataque, mientras que Arsenal no tenía serenidad para jugar, y atacaba a lo bonzo, dejando espacios en defensa, y en un contragolpe del ciclón, ante una terrible desatención de nuestra defensa, Rovira empujo la pelota tranquilamente al gol.
¿Era merecido el triunfo parcial de San Lorenzo? Podemos decir que no, porque aunque los visitantes tenian mejor manejo del balón, Arsenal empujaba y tuvo chances de gol, pero San Lorenzo fue el más oportuno de los dos.
Alfaro se dio cuenta que al Arse le faltaba un plus más para ir por el partido, sacó a Leguizamón y Choy Gonzalez (dos jugadores que no vienen rindiendo) y metió a la cancha a dos perros de presa: Alustiza y Mosca, ambos serían los desencadenantes de la tromba que se convirtió Arsenal pasado los diez minutos del complemento.
San Lorenzo lentamente se replegó sobre su campo, y el Arse tomó posesión de la pelota y comenzó a tener chances de gol con más claridad.
A los 17 minutos del complemento, un tiro libre, cabezazo adentro del area y Obolo que entraba en el último palo la empuja al gol al mejor estilo Julio Bocca.
Ahí terminó de cambiar por completo el partido, aunque el ciclón tuvo una chance más (increiblemente desperdiciada por Bordagaray), pero Alustiza fue el alma del equipo, metió un tiro a la base del palo, jugó por su costado y remato un violento tiro libre, que Migliore salvo al corner.
Parecia que los esfuerzos eran inutiles, y llegamos al tiempo de descuento, a los 3 minutos Pompei marca una nueva infracción y Alustiza rompe la barrera con un violento disparo, (anteriormente Alfaro y Campestrini habian arengado a los jugadores a saturar el area circundante del ciclón, en busca de un rebote) la pelota impacta en un defensor y le queda servida a Mosca, que venia desde atrás, evitando el off side y remato cruzado para desatar el delirio en Sarandí.

LA SINTESIS

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González, Cristian Leiva e Iván Marcone; Gonzalo Choy González, Mauro Obolo y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Salvador Reynoso, Juan Manuel Torres y Guillermo Pereyra; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Gonzalo Rovira. DT: Ramón Díaz.
Gol en el primer tiempo: 37’ Gonzalo Rovira (SL).
Goles en el segundo tiempo: 17’ Mauro Óbolo (A), 48’ Claudio Mosca (A)
Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Matías Alustiza por Leguizamón (A) y Claudio Mosca por Adrián González (A), 20’ Nahuel Benítez por Rovira (SL), 22’ Aureliano Torres por Romagnoli (SL), 27’ Fabián Bordagaray por Menseguez (SL), 36’ Facundo Silva por Choy González (A).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY