ARSENAL EMPATO ANTE CULTURAL

Arsenal se recuperó, y tras estar en desventaja por tres a uno, alcanzó el empate. Recordemos que la revancha, a jugarse en el viaducto, en caso de una nueva igualdad, favorecerá al Arse.

Publico Pasion Futsal

Sebastián Larocca

Un clásico emocionante se vivió en la noche del miércoles en Villa Modelo. Cultural de Sarandí y Arsenal igualaron 3 a 3 en el partido de ida de la Promoción. Más de 300 personas colmaron las instalaciones del club de Gerli en un encuentro parejo y que quedó abierto para la revancha.

Cultural comenzó ganando el encuentro en una primera parte muy pareja, gracias a una contra de Alejandro Seoane. Los de Sarandí no se merecían la derrota en esa etapa y con el control del balón generaron varias situaciones de gol. Pero el golpe de los locales fue fuerte a los 16 minutos, Mariano Caneda se llevó por delante la pelota en un cierre y en su propio valla le permitió ampliar la ventaja a los verde y amarillos.

En la jugada siguiente Caneda se repuso y marcó el descuento con el que se fueron al descanso. En el complemento, el partido creció en emoción empujado por el clima de afuera. Arsenal fue creciendo en el juego, mientras Cultural sufrió la seguidilla de minutos jugados y se fue cayendo físicamente.

Arsenal iba y Cultural trataba de defender para salir rápido en la contra, que pudo capitalizar a los 16 minutos con Villarrica. Enseguida descontó Erreguren tras un error en la salida de los dirigidos por Sebastián Pacheco. Cultural llegó a la sexta falta a un minuto del final, pero Arellano le tapó el disparo a Caneda, pero en la jugada siguiente, a 40 segundos del final, tras un terrible remate, Sergio Beli decretó el empate. En la última jugada del encuentro los dirigidos por el Bicho Freire lo pudieron ganar, pero Beli se lo perdió en el segundo palo.

Este sábado a las 14, en cancha de Arsenal se jugará la revancha. Con el empate, los del Viaducto mantendrán la categoría. Los de celeste y rojo terminaron anteúltimos en el promedio del descenso, pero obtuvieron el derecho a jugar la Promoción por la descalificación de Social Allende.


Cultural Sarandí: Arellano; Villarrica, Torres, Ferrari y Seoane. Ingresaron: Fabricio Pérez Espósito, Blanco, Federico Pérez Espósito, Toledo, Castelaneli y Juri. Suplente: Cristaldo. DT: Sebastián Pacheco.
Arsenal: Hernández; Caneda, Pablo Gutiérrez, Clapcich y Coca. Ingresaron: Beli, Erreguren, Lobatto, Federico Gómez y Velázquez. Suplentes: Lucas Gómez y Pastorive. DT: Guillermo Freire.
Goles en el PT: 8min Seoane (C), 16min Caneda en contra (C) y 17min Caneda (A).
Goles en el ST: 16min Villarrica (C), 17min Erreguren (A) y 20min Beli (A).
Arbitro principal: Fabio Pate.
Arbitro asistente: Luis Colli.
Cancha: Villa Modelo (local Cultural).

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS