EL ANUARIO 2010 DE ARSENAL

El segundo semestre fue netamente favorable para el fútbol profesional de Arsenal, con un historico tercer puesto en el Apertura. La llegada de Gustavo Alfaro, como DT y la conformación de un plantel que tiene como caracteristicas principales la solidaridad y entrega, nos ha posibilitado salir de una incomoda situación (todavía no sorteada del todo) que nos hace pensar en un porvenir más venturoso. Mientras tanto las divisiones inferiores siguen con la premisa de crecer, con la concreción del campo de deportes del Club Argentino, donde nuestros pibes entrenan día a día.

Lamentablemente el futsal masculino de Arsenal descendió a la segunda división, pero sin embargo este deporte sigue siendo un proyecto que avanza, con sus divisiones inferiores y ahora también el futsal femenino, que consiguió el Torneo Apertura de Tercera División, y un protagonismo cada vez más importante.

El FADI nos dió el campeonato en Promocionales, con campañas realmente notables, y tampoco se desentonó en las categorías más grandes. La cuna de los futuros cracks de Arsenal está en buenas manos.

El fútbol femenino hizo su irrupción en este 2010, y ganó, representando a Avellaneda el primer puesto en el torneo de Mar del Plata. Todo un orgullo para las chicas y para Arsenal.

El hockey sobre césped es un deporte de larga trayectoria en nuestro club. Comenzó timidamente y hoy da pasos más firmes que nunca, con una primera división que realizó su mejor campaña dentro de la Asociación Argentina, y el titulo en Septima división y una terrible Novena división, que arrasó a todas sus rivales. Sin embargo, es necesario que las chicas puedan contar con un campo de entrenamiento acorde a sus habilidades.
Quizás fue el deporte que mayores satisfacciones le dio al club en este 2010 que ya se va. El bicampeonato en ASBAL de los caballeros, en dos mano a mano terrible contra Temperley y una experiencia inigualable en el Nacional de clubes, en Bariloche. También las divisiones inferiores estuvieron a la altura, y en damas, la categoria Cadetas ganaron su división de manera invicta.
En el plano institucional, Arsenal sigue creciendo porque las obras de la nueva concentración (foto www.arsenalsarandi.com.ar) están muy avanzadas, lo que significará poder contar con un lugar de excelencia a la hora de la comodidad del plantel profesional, y también la adquisición de los terrenos que están contra el acceso sudeste, que (tras un pequeño litigio judicial) están por ser acondicionado para el uso deportivo de los mismos... Arsenal sigue avanzando y creciendo.

Muchas otras actividades se han desarrollado en nuestra querida institución, que sigue posicionandose entre las más ordenadas e importantes del país. Institucionalmente Arsenal cuenta con un potencial muy grande, dirigido con mucha inteligencia y paciencia por los directivos, y además de todo eso, con el aval necesario de cada socio que mes a mes, aporta su granito de arena, que se acerca a practicar algun deporte, que utiliza las instalaciones... Ahora se viene el verano con la colonia de vacaciones y Arsenal sigue abierto a la comunidad, devolviendo, socialmente, parte de la grandeza que entre todos supimos conseguir.

Joaquin del Arse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY