FUTSAL: CLIMA ENRARECIDO

Por Joaquin del Arse

Arsenal está descendido de categoría, pero durante el partido entre Sudamerica  y Social Allende, se produjeron serios incidentes, que tendrián a Social Allende como principal protagonista de los mismos, y le caberia una amonestación por parte del tribunal de disciplina. De realizarse esto, el club (Social Allende) seria desafiliado, lo que posibilitaria a Arsenal jugar la promoción, y de esta manera eludir -de rebote- el descenso directo.
En la semana, se cruzaron duras acusaciones contra el accionar de Arsenal, que según directivos de Allende, está tratando de influenciar en el tribunal de disciplina, para que se disponga de una sanción ejemplar con el club Social Allende, debido a que no es la primera vez -durante la presente temporada- que esta institución se ve envuelta en un hecho similar, y que además también tuvo varias amonestaciones por no presentar equipos en las inferiores, retirarse del campo de juego sin completar el partido e incluir jugadores no habilitados.
El tribunal de disciplina fallaria el dia martes, con lo que entonces sabremos que va a pasar con el desarrollo del campeonato de primera división.
Mientras tanto, los play off fueron suspendidos hasta el dia 8 de diciembre, sembrando mas incertidumbre en la definicion del titulo de campeón.
A continuación dejo los dos comunicados, el de Social Allende, que acusa directamente a Arsenal FC de intentar una maniobra para eludir el descenso, y que ademas pone en tela de juicio a toda la dirigencia del futsal AFA, y luego el descargo realizado por el Sr. Daniel Schwartz de Arsenal FC.

COMUNICADO DE SOCIAL ALLENDE

A HORAS DE LA VERGÜENZA MAS GRANDE EN EL FUTSAL
GRAVISIMO HECHO DE INTENTO DE CORRUPCION EN EL FUTSAL
A todo el ambiente del futsal AFA, jugadores, técnicos, dirigentes les queremos hacer llegar los acontecimientos de corrupción que se avecinan en nuestra disciplina. En esta misiva les pasaremos a contar los hechos aberrantes que sucedieron con la anomalía del encuentro de nuestra institución y el club América del Sud y la vergonzosa planificación de las altas esferas para perjudicar a nuestra institución y favorecer con una posible sanción al descendido club Arsenal.
El día domingo se jugo un partido correspondiente a la fecha Nº 16 del torneo clausura entre Allende y América del Sud, en dicho partido extrañamente fue designado como arbitro el Sr. Pablo Salvador, arbitro que es considerado por el ranking arbitral como de segunda categoría. Este sujeto perjudico claramente a nuestra institución en el año 2005 en una final por el ascenso, debido a este hecho y a otros que sucedieron lamentablemente con este arbitro hasta la fecha, fue nuestra intención que no nos dirigiera mas, pero oh casualidad en un encuentro definitorio como este es designado nuevamente. Como es nuestra filosofía en cuanto al deporte amateur, soportamos las numerosas designaciones de este señor, ya que no creíamos que los errores fueran de forma voluntaria hasta que el día domingo próximo pasado no tuvo ningún reparo en hacerle saber a nuestro director técnico y a los jugadores luego de expulsar 4 jugadores y al cuerpo técnico completo de nuestra institución y ante numerosos testigos de la situación a viva voz dijo "MIENTRAS YO DIRIJA A ALLENDE VAS A SEGUIR PERDIENDO". Claramente el partido estaba definido y con justicia se imponía el club América del Sud por 7 a 1, y nada tuvo que ver la labor de los árbitros en el resultado, pero sí en la constante amenaza a los jugadores y cuerpo técnico, coronando su irritante labor con la suspensión del encuentro a solo 35 segundos del final por falta de garantías, cosa que en ningún momento sucedió, ya que en primer lugar no hubo invasión de campo y jamás se le consulto al personal policial. Personal policial que en carácter de responsable de la custodia de los árbitros irá a declarar ante el tribunal de disciplina para informar que en ningún momento se les consultó por las garantías y que el partido estaba con todas las garantías para finalizar. Dicho testimonio ya fue explicado por el jefe del operativo al coordinador de árbitros señor Juan Sciancalepore. Debido a esta suspensión y a la acumulación de faltas por parte de nuestra institución, es donde comienza la trama secreta, nefasta por algunos integrantes de la comisión directiva de Arsenal y algún representante hipócrita de la subcomisión de futsal, en algún caso parte interesada (sería el sr. Schwartz) en este hecho, no así la totalidad de la familia del club Arsenal, ya que telefónicamente el Sr. Juan Carlos Castro, coordinador de la disciplina, le comunicó al Sr. Técnico de nuestra institución, Gabriel Tancredo, el total desacuerdo con la actitud de su club.
El día martes por la noche, en la usual reunión de comisión de futsal en AFA, con dichos que me llegan en el momento por parte de delegados que se encontraban en la reunión, azorados por la actitud vil y de una bajeza terrible la intención de pedir la desafiliación en el caso de que el Tribunal en su resolución diga "se da por perdido el partido al club Allende", dé motivo para pedir la desafiliación, cosa que tendrán que resolver en la justicia ordinaria la comprensión de un reglamento que no esta contemplado en el estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino. El reglamento interno de futsal es claro cuando enuncia en el punto 6.4 que un partido que se suspenda por incidentes y el T.D.D lo diera por finalizado y lo diera por perdido correspondería una amonestación. Por lo expuesto le ordenaremos al representante de nuestro club en AFA solicite ante tantas anomalías la reprogramación del partido con América del Sud ya que nos han comunicado de distintas partes involucradas que un hecho mafioso habría sido realizado por parte de la dirigencia del club Arsenal, de una alta influencia dentro de la AFA, un intento de presión hacia el Honorable Tribunal de Disciplina y seguramente a espaldas del Sr. Presidente Don Julio H. Grondona, a quien informaremos y solicitaremos mediante carta documento el esclarecimiento del tema y de quien tenemos la más alta calificación como persona y dirigente, y sabemos de su pensamiento con respecto a la obtención de objetivos solamente dentro de una cancha y no en un escritorio. Es por esto que ante una clara discriminación en el asunto, sin intención de arrastrar a nadie en las sanciones, es que realizaremos presentaciones judiciales para que aclaren en el caso de desafiliar al club Allende no se mida con el mismo reglamento a Asociaciones directamente afiliados y clubes invitados ya que tanto el Club Atlético Boca Juniors y el Club Deportivo Merlo han alcanzado hace mas de tres semanas la cantidad de 10 amonestaciones y aun no se los ha desafiliado.
Por todo lo expuesto hacemos saber a la comunidad del futsal que se realizarán denuncias judiciales y ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación), publicación en medios escritos de alcance nacional y televisivo, guardando expresa reserva de todos los derechos legales que puedan corresponder y la solicitud judicial de no innovar mediante un recurso de amparo.
Por ultimo, nos queda solo un pensamiento, será que al trabajo organizado y sin interrupción realizado por gente honesta y con bajísimos medios tanto estructurales como económicos pero sí con una alta responsabilidad social triunfen y obtengan logros importantes, y las grandes instituciones, con todas las posibilidades sólo obtengan fracasos, hace que las miserias mas bajas de un ser humano salgan a la luz. Que esta situación les sirva a todos los clubes de futsal y a la Subcomisión de futsal AFA, solo pedimos que en caso de molestar a mucha gente se decida no invitar mas al Club Allende, cosa que acataremos, no se beneficie con el no descenso a un Club que deportivamente fue inferior a todos y justamente descendido.
A TODA LA COMUNIDAD DEL FUTSAL AFA ES NUESTRA INTENCION DESENMASCARAR A LOS HIPOCRITAS QUE ESTAN DENTRO DE NUESTRO DEPORTE DE FORMA MALINTENCIONADA Y QUE EN ESTE CASO NOS TOCA A NOSOTROS, PERO EN CUALQUIER OCASIÓN LE PUEDE TOCAR A USTEDES. NO LO TOMEMOS COMO UN ACTO PERSECUTORIO HACIA ALLENDE, ESTO ES MUCHO MAS GRAVE, ES DENIGRARSE COMO SER HUMANO A COSTA DE CONSEGUIR UN LOGRO PERSONAL Y CON LA INTENCION DE SER LOS DUEÑOS DEL FUTSAL.

SALGAMOS A LUCHAR POR LA ETICA Y LA JUSTICIA MAS ALLA DE LOS HOMBRES Y LOS NOMBRES INVOLUCRADOS
COMISON DIRECTIVA DEL CLUB
UNION DEVOTO SOCIAL ALLENDE

COMUNICADO DE ARSENAL FUTBOL CLUB - FUTSAL

El doctor Daniel Schwartz, dirigente de Arsenal y miembro de la Comisión de Futsal, respondió las acusaciones formuladas ayer por la dirigencia de Allende, en éstos términos:Me dirijo a Ud. a fin que publique el siguiente descargo:
En relación a la nota/denuncia formulada por la COMISION DIRECTIVA del CLUB UNION DEVOTO SOCIAL ALLENDE con fecha 01/12/10, por supuestos “hechos de corrupción en EL FUTSAL” endilgando al suscripto su autoría, hago saber a la comunidad total de FUTSAL, lo siguiente:
1) En dicha denuncia no se ha explicitado cuales son en concreto los supuestos “hechos de corrupción” con los que el denunciante tituló la nota.
2) El autor de la denuncia, subrepticiamente, ocultó a la COMUNIDAD DE FUTSAL que el Club Social Allende poseía, previo al partido con America del Sud 9 (nueve) AMONESTACIONES y que con 10 (DIEZ) AMONESTACIONES corresponde la automática desafiliación.
3) Ocultó también que esas 9 (NUEVE) AMONESTACIONES fueron por faltas gravísimas legisladas en el Reglamento, a saber conforme el siguiente detalle: 1 (UNA) amonestación por abandonar el juego (art. 106 del R.D); 4 (CUATRO) AMONESTACIONES por no presentación de sus categorías; y 3 (TRES) amonestaciones por jugar un encuentro con jugadores NO HABILITADOS.
4) Resulta paradójico que el autor de esa denuncia solicite la comprensión de los restantes clubes y se victimice ante ellos, siendo los mismos clubes a los que intentó perjudicar vulnerando la buena fe de los rivales al utilizar jugadores no habilitados, entre otras artimañas.
5) El club denunciante también olvidó mencionar en la nota, que el Tribunal de Disciplina, en el mes de abril 2010, le aplicó una multa por haber utilizado jugadores NO HABILITADOS equivalente a 500 entradas ($ 5.000,00). Que siendo imposible que el Club Social Allende pudiera cumplir con el pago de dicha multa en corto plazo, y a pedido del club sancionado, quien suscribe la presente, Dr. Daniel Schwartz, gestionó que el club Social Allende cancele la multa en un plan de pagos con vencimiento al mes de diciembre. Petición que permitió que Social Allende pudiera jugar el torneo hasta el presente.
6) Se denuncia en la nota que la Comisión aplica un Reglamento no contemplado en el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino. Esta es otra de las tantas falacias que el Club Social Allende refiere. El Reglamento del Torneo Futsal AFA fue aprobado por el COMITÉ EJECUTIVO de la AFA (BOLETIN 4373) por lo que no se entiende cual es la base de esta nueva mentira.
7) Quizás moleste al Club Social Allende que este Reglamento establezca normas deportivas que dicha entidad no cumplimentó y que según las sanciones dispuestas corresponda la desafiliación del club incumplidor.
8) Si un club computa 10 (DIEZ) AMONESTACIONES, debe ser desafiliado. Esto lo saben TODOS LOS CLUBES que disputan el Torneo Futsal 2010. Y la Comisión de Futsal habitualmente le informa al Tribunal de Disciplina que clubes poseen amonestaciones, cantidad y origen de las mismas. Eso fue lo que ocurrió esta semana luego de la reunión habitual de la Comisión de Futsal de los días Martes en relación al Club Allende: se le informó al Tribunal la situación de este Club tras la suspension del partido con America del Sud. Eso no afecta la resolución que dictará el más Alto Tribunal deportivo respecto a dicho partido.
9) Por ello no se entiende que el denunciante hable en su denuncia de “trama secreta” o “actitud vil” o “bajeza terrible”, o “intento de presión en contra del Tribunal de Disciplina”, o de “ hecho mafioso”. Considero que cumplir con el Reglamento dista mucho de configurar un “hecho mafioso”.
10) Por todo ello se le enviará una carta documento a fin que el club UNION DEVOTO SOCIAL ALLENDE rectifique o ratifique las injurias y calumnias vertidas en mi contra.
Atte. Dr. Daniel Schwartz
Abogado
Miembro de la Comisión de Futsal

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS