LA DEFINICIÓN EN ESTUDIANTES - ARSENAL

La formación base de Arsenal durante la mayor parte del Torneo Apertura 2010. Esta tarde, en la cancha de Quilmes, se tratará de cerrar un segundo semestre a todo fútbol ante el candidato máximo a quedarse con el titulo de campeón. Si bien Arsenal pudo haber estado directamente implicado en la definición, debemos estar más que satisfechos por la campaña realizada.
Por Joaquín del Arse

Estudiantes tiene la chance en sus manos. Hoy con ganarle al arse dará la vuelta olímpica (la quinta en el profesionalismo), pero no la tendrá para nada facíl, eso quiero pensar. Arsenal tiene algunas dudas, o en realidad Alfaro, porque no sabe si salir a jugar con dos puntas (Obolo y Alustiza) o hacerlo con Obolo solitario arriba, y más replegado con el ingreso de Choy González, que haría de nexo entre el medio campo y el delantero.
Para el pincha, todo se presenta favorable, Alejandro Sabella ratificó su confianza, y hoy contará con Verón y Enzo Pérez, que juntos fueron piezas fundamentales en la campaña.

El arbitro

El arbitro será Pablo Lunati, un viejo conocido de los dos, y que viene de una polémica actuación en All Boys - Banfield. Las últimas tres veces que Lunati dirigió a Arsenal, se consiguieron un triunfo, un empate y una derrota, mientras que dirigiendo a Estudiantes de La Plata, el conjunto pincha gano una vez y empato dos.

La definición
Si Estudiantes gana, asunto terminado, es campeón y a otra cosa mariposa. Si Estudiantes empata y gana Vélez, hay desempate el día miércoles, en estadio neutral. Pero si Arsenal gana hoy y Vélez también lo hace, el titulo viaja a Liniers.

El historial

En total jugaron 18 partidos (entre la primera división y el ascenso). Estudiantes ganó 8 partidos (convirtió 26 goles), mientras que Arsenal ganó 3 (con 13 goles), y hubo 7 empates, lo que habla de una gran superioridad del conjunto platense.
Como Estudiantes, haciendo las veces de local, se jugaron 9 partidos, con 5 triunfos del pincha (15 goles), 3 empates y una sola victoria de Arsenal (6 goles), que fue cuando debutamos en la A, con goles de Piersimone en la vieja cancha de madera del pincha.

Las probables formaciones

Estudiantes: Orion; F. Fernández, Mercado, Desabato, Ré; Braña; Rojo, Benítez; Verón; E. Pérez y G. Fernández.
Arsenal: Campestrini; Nervo, L. López o Alvarez, Aguilar, D. Pérez; A. González, Ortiz o Esmerado, Marcone; Mosca; Franzoia o Choy González; Obolo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY