UN EMPATE QUE NO BENEFICIO A NINGUNO

Momento exacto del tiro penal de Alustiza.

La barra del Arse se presentó en Bahia Blanca y alentó sin parar.

Festejo por el gol de Alustiza. A los diez minutos el Arse ganaba.
Terminó en empate la excursión al siempre dificil estadio de Olimpo, en Bahia Blanca, y a ninguno de los dos le sirvio este punto. Al local, porque sigue con el respirador artificial, y a nosotros porque no llegamos a los treinta benditos puntos y tambien perdemos terreno en la tabla de posiciones, pero debo reconocer que la campaña realizada hasta este momento, es mucho más de lo que la mayoria esperabamos.
Estar, a solo una fecha del torneo, fuera de la zona de promoción, y mirando con cariño la tabla general de la clasificación para las copas, es todo un excelente logro de Alfaro y cada uno de los jugadores, y un rotundo acierto de los dirigentes.

Publico Clarin.com.ar

El partido arrancó a un ritmo tranquilo, a tono con el calor que castigó en la tarde de Bahía. La primera jugada clara fue la que terminó en la apertura del marcador, a los diez minutos de juego. Silva se metió en el área, enganchó y fue derribado en su intento de pasar entre dos defensores. Laverni no dudó y cobró penal. Alustiza fue el encargado de cobrar con un tiro rasante, a la izquierda de Tombolini.
La primera respuesta clara de Olimpo llegó cinco minutos después. Tras un desborde por izquierda, Vega –pisando el área chica- fusiló a Campestrini. El arquero resolvió con una atajada notable, mandando la pelota al córner. Pero el local no dejó de buscar y logró lo que quería a los 27 minutos de juego. Furch encaró por izquierda y mandó un centro atrás por abajo, Lisandro López falló en el despeje y Bareiro, que entró solo, venció al 1 de Arsenal. Nada que hacer esta vez para él.
En el segundo tiempo, Olimpo mostró desde el arranque que iba por más. Había dejado una mejor impresión en la primera etapa y a los 2 minutos del complemento Furch perdió una ocasión clara, con un remate que se fue por arriba del travesaño. A los 8’, otra vez Campestrini fue clave: le tapó –otra vez a quemarropa- una pelota clarísima a Vega. Olimpo seguía siendo mucho más, pero no concretaba.
El ingreso de Andrés Franzoia en lugar de Facundo Silva, a los 13 del complemento, llevó más preocupaciones para la defensa de Olimpo, ya que el ex Boca y Huracán se conectó bien con Obolo y entre ambos armaron las situaciones de mayor peligro, las que más exigieron a Tombolini.
Así, por más que lo intentaron, las buenas actuaciones de ambos arqueros evitaron que la calurosa tarde de Bahía viera un ganador. Una muestra de esto fueron veinte segundos para el infarto cuando faltaba un minuto para el tiempo cumplido: Tombolini tapó dos pelotas de gol y, en la contra, Campestrini se quedó con mano a mano.

LA SINTESIS

Olimpo (1): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Juan Pablo Sheffer; Diego Galván, Juan Manuel Cobo, David Vega, Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.
Arsenal (1): Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Damián Pérez; Facundo Silva, Cristian Leiva, Iván Marcone, Gonzalo Choy González; Mauro Obolo y Matías Alustiza. DT: Gustavo Alfaro.
Goles:10m, Matías Alustiza (A) y  27m, Néstor Bareiro (O).
Cambios: En el segundo tiempo 14m, Andrés Franzoia por Silva (A) y Claudio Mosca por Choy González (A); 20m, Carlos Salom por Galván (O); 21m, Roberto Brum por Vega (O); 26m, Alejandro Delorte por Furch (O) y 38m, Jorge Ortiz por Alustiza (A).         
Arbitro: Saúl Laverni.     

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS