PRESENTAMOS AL UNIVERSITARIO DE PERÚ

Gustavo Grondona, con la camiseta de la "U". Fue el nexo entre Universitario y Arsenal, para que nuestro club sea invitado al cuadrangular internacional.

Una delantera de la decada del 60.

El moderno estadio, uno de los mejores de América Latina.

Por Joaquín del Arse

La "U" o "la crema" como le dicen en Perú, es uno de los tres grandes (junto a Sporting Cristal y Alianza Lima) del fútbol incaico. Con 37 participaciones internacionales, en copas de la Conmebol, Universitario de Perú fue durante la decada del 70, el referente máximo de un fútbol estilizado que se vio reflejado en aquella inolvidable selección peruana, que participó de los mundiales de 1970, 1978 y 1982.
Fue fundado el 7 de agosto de 1924, y en 1972 clasificó finalista de la Copa Libertadores, con un equipo donde jugaban, entre otros, Chumpitaz, Soria, Muñante. Su rival fue el Independiente copero, siendo el primer partido un empate en cero, en Lima, y la revancha, victoria del rojo por dos a uno en la doble visera.
Universitario ganó 25 torneos nacionales, 5 torneos aperturas y 1 torneo clausura.
Su estadio, llamado "Monumental" tiene una capacidad para 80.000 personas, inaugurado el 2 de julio de 2000, según las especificaciones de la FIFA, siendo uno de los más modernos de Latinoamerica.
Fernández Meyzan, con 156 goles, es el máximo goleador de la historia de la "U", y José Luis Carranza, con 524 partidos, es quién más veces vistió la camiseta del club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS