GOLPE A LA SOBERBIA DE BRASIL


Argentina golpeo la soberbia de Brasil, que entro al campo de juego pensando que seria un tramite vencernos. Sin embargo, los juveniles argentinos mostraron mucha garra y amor propio para ganar un partido clave, aunque el futbol sigue ausente, y se depende de jugadas individuales y una cuota de suerte importante. Sin embargo, la clasificacion para el mundial esta casi abrochada, y se va a jugar ante Uruguay y Colombia, por el pase a Londres 2012

Por Joaquin del Arse

Lo realizado anoche, por la seleccion sub 20 fue milagroso, desde el punto de vista futbolistico, Argentina volvio a mostrar muchos errores conceptuales, y desde el banco de suplentes también, porque Perazzo se empecino en hacer cambios ilogicos, pero la jugada le salió bien, porque Brasil no fue preciso en la definición. No nos engañemos, si vamos a lo que fue el partido, los cariocas debieron empatarlo largamente, pero Argentina suplio esa falta de futbol con una garra enorme, con unos huevos bien puestos, si con huevos se le gano a Brasil, contra un equipo que dependia mucho de lo que podía hacer Neymar (que se la paso insultando y buscando faltas cerca de nuestra aerea), y que insolitamente provoco un penal a solo seis minutos de iniciado el partido, donde Funes Mori convirtió con calidad y comenzó a allanar el camino. Pero, con un hombre de más, Argentina no prevaleció en el campo, al contrario se fue contra el arco propio y convirtió a Andrada en la figura del partido.
Nada cambio en el complemento, y cuando Brasil igualó parecia que se nos venia la noche, sin embargo, en una de las pocas chances que tuvimos, Iturbe hizo una jugada maradoniana y nos puso rapidamente en ventaja. De ahí en más, las cosas se volvieron a complicar, con tres ocasiones clarisimas a favor del rival, que por impericia, apuro, y la acción de la defensa argentina, no pudieron transformar en gol, y encima de eso, Argentina tuvo dos contragolpes mortales que tambien fueron dilapidados.
Hugo Nervo fue uno de los pilares del equipo argentino, en una actuación muy buena, a tono con lo que fue la agerrida acción de los cuatro defensores y del arquero. Pero que la victoria no nuble el panorama, a pesar de haber vencido en el clásico sudamericano, tenemos que abordar varios problemas que tiene este equipo, y no podemos seguir jugando con la suerte o los errores del rival, porque a la larga te va mal.
Quizás, para ir cerrando este comentario, la victoria "convierte a este equipo en otro" para enfrentar dos partidos claves: Uruguay, el rival directo por el pasaje a los Juegos de Londres 2012 (que bastante trabajo nos costo ganarles en la primera fase) y Colombia, que no tiene nada que perder, y que seguramente llegará al último partido eliminado de toda chance.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY