LA SUB 20 TERMINO TERCERA

Nunca se encontró la regularidad necesaria para transitar el sudamericano sin apremios. El resultado de no poder clasificar  a los Juegos Olímpicos, obedece a la falta de apoyo de los principales clubes, que no cedieron a sus figuras, a la erronea planificación del cuerpo técnico, y al poco fútbol que se mostró en el campo de juego, por parte de la mayoría de los jugadores. Los fracasos nunca son reconocidos por nosotros los argentinos, quienes ocultamos siempre las culpas propias.

Por Joaquín del Arse.

La derrota ante Ecuador, en la primera fecha del hexagonal termino condicionando el resto del torneo para el seleccionado juvenil, y aunque la victoria ante Brasil nos abrio la posibilidad de depender de los propios resultados, Uruguay nos ganó y nos dejó en terapia intensiva.
Ayer, se venció a Colombia con un deslucido 2 a 0, y se esperaba que la celeste goleara a Brasil, para tener chances de ir a los Juegos Olímpicos. Sucedio todo lo contrario: Brasil gano por un rotundo 6 a 0, se corono campeón y clasificó, junto a Uruguay, para Londres 2012.
De esta manera, Argentina no podrá defender el oro olímpico, y más allá de este resultado final, la selección dirigida por W. Perazzo, hizo un papel muy mediocre, no encontró nunca una línea de juego definida, y adolecio de paciencia e inteligencia para ganar.

Hugo Nervo fue uno de los jugadores más interesantes del equipo, junto a una defensa que dio mucho más de lo esperado, mientras que Claudio Mosca, comenzó muy bien el torneo, pero luego termino con un juego insulso, a la par del resto del mediocampo.

Argentina solo consiguió la clasificación para el Mundial de Colombia 2011, y por más que desde la misma AFA se quiera maquillar esta campaña, que no queden dudas: es un torneo para olvidar y un casi fracaso, tanto por no ir a Londres 2012, como por el juego mostrado a lo largo del sudamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS