APOSTILLAS DESDE EL VIADUCTO

Leguizamón y su homenaje a Roberto "Papi" Martínez, el querido masajista de Arsenal, fallecido este fin de semana.
PUBLICO CLARIN.COM

La fiesta fue completa. Porque la victoria lo posiciona al equipo de Gustavo Alfaro en la lucha por el título, lo aleja cada vez de la zona caliente de la tabla de promedios, y lo acerca para conseguir uno de los seis lugares en la Sudamericana 2011. Y si faltaba algo más después de los goles de Juan Pablo Caffa y de Juan Krupoviesa, era la conquista de Luciano Leguizamón, quien se transformó en el máximo goleador de Arsenal en Primera División.
El entrerriano que inició su recorrido en Gimnasia de su Concepción del Uruguay natal, que luego jugó en River, Unión y Gimnasia La Plata, encontró su lugar en el mundo en Sarandí. Y a fuerza de goles se va metiendo en la historia. Hasta anoche compartía con José Luis Calderón el podio más alto. Ahora, ese privilegio es suyo. Lleva 30 goles por torneos locales y 5 internacionales. El cabezazo lo festejó de una manera especial. Fue hacia el banco y le alcanzaron una remera que decía: “ Para vos, Papi ”, un homenaje para el masajista del plantel que falleció hace unos días. El mensaje llegó bien y así evitó sumar una amonestación.
Estoy muy contento por quedar en la historia del Arsenal, un club al que quiero mucho. Pero lo importante fue sumar para la victoria ante un rival directo ”, le dijo el goleador a Clarín tras el partido. Y confesó que de los 35 goles, los que más recuerda “son el segundo ante Tigre el torneo pasado y otro frente a Libertad de Paraguay en la Libertadores 2008”.


EL UNO POR UNO DE ARSENAL

Volvemos con el analisis cuantitativo y cualitativo de cada uno de los jugadores de Arsenal. Un ejercicio lúdico, de donde iré armando el ranking de Marzo.


Jugador
Puntaje
Actuación
Campestrini
8
Sólida actuación, con algunas atajadas, sobre todo en el ST que dieron tranquilidad al equipo. De un pase suyo, nació el tercer gol.
Nervo
Lopez
6
6.50
Aunque flojo en ataque, por su lateral fue una pieza importante.
Sólido en la marca, muy bien su actuación en el juego de arriba.
Bogino
5.50
Tuvo algunas dudas en la marca, especialmente en el ST, no fue salida del equipo por su lado.
Krupoviesa
7.50
Uno de los habituales pilares. Pateo con destreza el penal y tuvo una marca fuerte en su zona, como también proyección, cuando pudo.
Aguirre
6
Navego entre aciertos y errores, y desencadeno el penal de Navarro.
Ortiz
7
Hizo uno de sus mejores partidos, desde su regreso. Domino su sector y marco a destajo.
Esmerado
6
Con altibajos, aporto su experiencia y se complementó con Ortiz.
Leschuk
5
Le falta rodaje. En su primer partido se lo vio muy estatico. Habrá que verlo más adelante, para verlo mejor.
Caffa
7.50
Buen partido de Caffa, con una dinámica a la europea. Definió como el que sabe, en el gol. Buen despliegue, aunque muchas veces careció de espacio.
Obolo
8.50
Asistió a Caffa y Leguizamón, para ambos goles. Pivoteo en la cercanía del area rival. El punto más alto del equipo.
Leguizamón
7
Entro por Leschuk, y en solo veinte minutos, desarrollo su juego. Un gol de gran factura y un complemento ideal para Obolo.
Mosca
5
Su entrada solo aporto marca a la zona defensiva.
Franzoia
X
Poco tiempo en juego para calificarlo.


RACHA NEFASTA PARA EL TURCO MOHAMED

Mohamed, entre Colón e Independiente, de los últimos 27 partidos locales sólo venció en dos, ambos a Racing. También él lo necesita...

INDEPENDIENTE SE HUNDE

Apenas 16 puntos logró Independiente de los 69 que lleva disputados hasta ahora en la temporada. Esa misma que había comenzó con cierta holgura con respecto a otros equipos. Pero River le descontó 23 puntos y lo alcanzó. Y Tigre le sacó 13 unidades y ahora lo supera por tres. La posición en la tabla de promedios se le complicó más de lo esperado. Está a nueve puntos de Huracán y a 12 de Gimnasia La Plata, los dos equipos que por ahora están jugando la Promoción. Pero no es sólo este presente lo que preocupa sino el promedio pensando en la próxima temporada.

AMONESTACIONES EN ARSENAL

Con cuatro amonestaciones, están al límite Krupoviesa, Campestrini y Leguizamón, mientras que ya cumplieron con la suspensión Marcone y Aguilar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS