EL SUEÑO DE LA PUNTA VOLCÓ EN PATERNAL

Sale Arsenal, todo es alegría. Sin embargo, el equipo de Alfaro fue una decepción por su juego expuesto en el campo de Argentinos Júniors.
Minutos finales del partido. Arsenal intenta superar el cerrojo del local, meta centro a la nada, porque esa tipica jugada desesperada, fue contrarrestada por la defensa local.
La hincha de Arsenal fue el termometro del equipo.
El saludo de los jugadores, cuando ingresan al campo de juego. Nadie pensaba en una derrota de estas carateristicas. Arsenal comenzó bien y termino desdibujado por completo.

Por Joaquín del Arse.

Imprevistamente, cuando nadie suponia un tropiezo para Arsenal, en el viaje a Paternal terminamos desbarrancados como nunca, y mostrando la peor cara de este equipo, en lo que va del Clausura 2011, porque lo único positivo se vio en los primeros veinte minutos del partido, creando varias situaciones de gol, como el tiro en el travesaño de Obolo, apenas iniciado el encuentro. Y algunas que otras proyecciones, donde nos faltó el último toque. Luego, Arsenal aunque no renunció al ataque, tuvo cada vez más esporadicamente chances de contragolpes, todas dilapidadas por la imprecisión a la hora de definir los últimos toques, y en cambio, Argentinos Juniors levanto su nivel, emparejó primero y después, ya decididamente en el complemento, se dió cuenta que Arsenal no tenía orden, y comenzó a manejar la pelota a su antojo. Fue raro ver esto, un desconocido Ortiz y un Krupoviesa totalmente erratico, tanto en la marca como en el manejo del balón, sumado esto a la salida de Caffa, quien hizo un buen primer tiempo. La entrada de Adrián Gonzalez no estuvo a la altura de la necesidad, mientras que Aguirre, desplazado a la izquierda fue superado continuamente. Y donde falló la táctica de Alfaro, ganó la de Troglio, porque con Blandi en la cancha, el bicho tuvo otra dinámica, otra movilidad, y ya fue casi imposible no ver, que el gol de local estaba al caer. Finalmente fue Salcedo, quien aprovecho una falta en el borde del area y remato cruzado. Después del gol, el partido quedó cerrado totalmente, tanto por la pericia de Argentinos, como también por el abulico juego de Arsenal.

PREOCUPA LA LESION DE CAFFA

Publico Diario Popular

El volante de Arsenal Juan Pablo Caffa finalizó el primer tiempo con una molestia muscular. A tal punto que no pudo salir a la cancha a disputar el segundo tiempo. Mañana se le realizaran estudios, que comprobarian la gravedad de la lesión.

LA SINTESIS


Argentinos: Luis Ojeda; Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Nicolás Berardo; Gonzalo Prosperi, Matías Laba, Pablo Hernández y Sergio Escudero; Gustavo Oberman; Franco Niell y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Marcos Aguirre, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Gustavo Blanco y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el segundo tiempo
: 33m. Salcedo (AJ)
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Adrián González por Caffa (A); 17m. Nicolás Blandi por Berardo (AJ); 21m. Cristian Sánchez Prette por Oberman (AJ); Claudio Mosca por Blanco y Luciano Leguizamón por Aguirre (A); 35m. Mauro Bogado por Niell (AJ)
Amonestado: Jorge Ortiz (ARS).
Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Argentinos Juniors.

BRONCA CON FAVALE

Publico Ole.com.ar


La tecnología está presente en nuestro fútbol. Sino, pregúntenle a Gustavo Alfaro. El DT de Arsenal fue expulsado por Gabriel Favale por protestar una falta en la jugada previa al gol de Santiago Salcedo. Y para verificar si efectivamente había habido infracción del delantero a Lisandro López, apenas llegó al vestuario prendió la computadora portátil, abrió el buscador de Internet y ¡bingo! Confirmó lo que sostenía. “Fue una infracción clara”, explicó.
”El árbitro me dice que no hay falta, yo le digo que sí y por eso me tengo que ir...”, contó Alfaro. El técnico se refirió así a la infracción (clara) de Salcedo a Lisandro López en la jugada previa al gol del paraguayo. “Favale fue tan elocuente en decirme que no había pasado nada que dije: ‘Bueno, la quiero ver’”, recordó Lechuga. Y no perdió tiempo en ejecutar esa idea: apenas arribó a los camarines analizó vía web la jugada y ratificó su queja. “Recién la vi por Internet porque me quedé con la duda. Se ve que Lisandro Lopez le gana la posición a Salcedo y que éste lo desplaza con los dos brazos. Así se hace de la pelota”, confesó. Pero atención, porque Gustavo es todo un caballero y si estaba equivocado se encontraba dispuesto a reconocer el error. “Si no era falta, les iba a pedir disculpas”, se sinceró.
La calentura no fue sólo de Alfaro, sino también de sus jugadores. “Me voy con mucha bronca porque hay una infracción clara en la jugada del gol”, dijo Juan Pablo Caffa. Mientras tanto, del lado de Argentinos, Salcedo no le dio mayor trascendencia al asunto. “Forcejeamos los dos, y él se cayó. Para mi no fue falta”, explicó. Igualmente, el empujoncito del paraguayo existió y en breve, estará en YouTube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY