EMPATE A LOS PONCHAZOS....

Buena concurrencia en el estadio de Arsenal.

Imagen del primer tiempo.

Arsenal al ataque, pero no resulto.

La gente "enloqueció" tras el agónico empate.
Por Joaquín del Arse

No se puede hablar de merecimientos, tras la pobre producción que hoy nos entregó Arsenal ante el clásico rival, un equipo casi descendido, que se agrando porque nuestros jugadores parecieron "olvidarse" de lo que es jugar al fútbol. Pero este deporte es hermoso, porque con el gol de Luciano Leguizamón, se borraron los antecedentes de los noventa minutos anteriores, y nos dejó contentos, por no perder ante Quilmes. Pero, ¿Que es esto de estar contentos a no perder?.... me deja perplejo, porque yo lo que quiero es ganar, por eso mismo compito, por ser el mejor. Si estoy midiendo un dos a dos, con el valor de no perder, decididamente debemos bajar la persiana, y dedicarnos a otra cosa.
Arsenal entro como para comérselo crudo y sin masticar al cervecero, pero no se que fue lo que sucedió, porque a los quince minutos, el que estaba mejor parado era el visitante, y de tantos cabezazos dentro del área de Campestrini, acertaron una, la de Pablo Vazquez, ante una defensa que decididamente hizo agua muchas veces. La cosa no mejoro, Quilmes dominaba el mediocampo, y Arsenal hacia todo al revés, le regalaba la pelota al rival, no generaba un ataque claro, y por las bandas no paraba a nadie ni tampoco servia como punta de lanza hacia adelante.
Para anotar algo: hubo tres jugadores en nuestro equipo que no tuvieron la entrega necesaria para jugar un clásico, del tenor que tiene el de esta tarde. Lamentablemente, tendrá que haber algún replanteo por parte del cuerpo técnico, pero no se puede jugar con tanta liviandad un encuentro de estas características.
Siguiendo con el desarrollo del partido, sobre el final de la primera etapa, Arsenal tuvo situaciones de gol en los pies de Obolo y Leguizamon. Pero muy poco de juego, casi nada.
El complemento siguió con un Quilmes replegado sobre su propio campo de juego, esperando dar el zarpazo, buscando filtrarse en algún error de Arsenal, mientras que el ingreso de Aguirre y Adrián Gonzalez, le aportaron un mejor manejo al viaducto. Sobre los veintisiete minutos, vino un corner, y la cabeza salvadora de Lisandro López, para igualar. Pero no duró mucho, ya que diez minutos después, un grosero error en el mediocampo, termino con un barullo en el área de Campestrini y el dos a uno de Quilmes, de la mano de un ex Arsenal: Garnier.
Parecía que todo estaba perdido, los visitantes refugiados, esperando el final, Arsenal sin ideas, y con una confusión tremenda en todas las lineas de creación. Alfaro apostó por Alustiza, y no se equivocó, ya que su ingreso nos dio mas movilidad, y creación, ante un estático Sena que no aporto nada al equipo.
Clásicos son clásicos, y cuando ya pensábamos que la cosa estaba cerrada, apareció Leguizamón y clavo la igualdad.
Y aunque estamos contentos por el agónico empate, hay muchas cosas por revisar, demasiadas, desde la actitud de algunos jugadores, desde la preparación física, desde el plano anímico, porque no podemos seguir regalando mas puntos en lo que resta del campeonato, y sobre el fin del mismo, habrá que pensar en alguna reestructuración del plantel, y entender que algunos jugadores ya cumplieron su ciclo en el club.

LA SINTESIS

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Damián Pérez; Sergio Sena, Iván Marcone, Gastón Esmerado, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Damián Leyes, Sebastián Martínez, Pablo Fontanini, Claudio Corvalán; Diego Torres, Enzo Kalinski, Pablo Garnier, Ariel Broggi; Miguel Caneo; Pablo Vázquez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Goles en el primer tiempo: 26m Vázquez (Q).
Goles en el segundo tiempo: 27m López (A); 37m Garnier (Q); 47 Leguizamón (A).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Marcos Aguirre por Marcone (A); 15m Adrián González por Nervo (A) y Hernán Grana por Martínez (Q); 23m por Gervasio Núñez por Broggi (Q); 27m Matías Alustiza por Sena (A); 30m Gustavo Varela por Torres (Q).
Estadio: Arsenal.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY