SIN IDEAS CLARAS, EL EMPATE FUE JUSTO PARA LOS DOS







Por Joaquin del Arse

Cuando hablamos de la previa, dijimos que era un partido clave para escaparle decididamente al promedio o quedarnos a navegar en aguas turbulentas. Lamentablemente, con los resultados que se produjeron, mas esta racha de siete partidos sin victorias, no quedará otra que terminar el clausura mas pendientes de la zona caliente del descenso, que pensar en la ya utópica clasificación a la copa sudamericana, el objetivo que se habían planteado al inicio de esta segunda rueda, y que a la vista de los resultados, rápidamente descartada.
¿Que fue lo que sucedió hoy en Sarandi? Y Arsenal siguió sumergido en sus dudas, no tuvo ideas claras para resolver el intringulis que Gimnasia propuso en el mediocampo. Y aunque no hubo chances concretas al comienzo, fue el tripero quien arriesgo un poco más, exigiendo a Campestrini, con un remate desde el borde del área, por parte de Neira. Pero después no paso mucho, hasta la estupenda definición de Mauro Obolo, tras una buena jugada y centro de Leschuk.
En el segundo tiempo, Arsenal se clavó al contragolpe, esperando la equivocación de Gimnasia, y ahí fue donde falló en la definición de tres jugadas claras de gol. Y en la única que tuvo el tripero, fue gol de Guillermo Barros Schelotto. El impacto se sintió en ambos lados. Gimnasia creció, pero no como equipo, sino como una tromba de jugadores decididos a ir por todo, mientras que Arsenal perdió el equilibrio, se desoriento, y el partido entro en un golpe por golpe, donde todo estaba para cualquiera de los dos. Pero no fue para ninguno. Arsenal no pudo, Gimnasia no supo, y el uno a uno, corono una tarde, donde las ideas se evaporaron, y donde el nerviosismo y el miedo a perder, terminaron ganando terreno.
Para Arsenal un grandisimo toque de atención. Habra que cambiar muchas cosas, se vienen dos pesos pesados: Godoy Cruz y Racing Club. Decididamente, con estos planteos y la actitud de algunos jugadores, la vamos a pasar muy mal. Tenemos una semana para replantear cosas, y especialmente en el vestuario...

LA SINTESIS

Arsenal: Cristian Campestrini; Ignacio Boggino, Lisandro López, Hugo Nervo, Adrián González, Jorge Ortíz, Gastón Esmerado, Damián Pérez; Marcos Aguirre; Mauro Obolo y Gustavo Blanco. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Gimnasia: Fernando Monetti; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán, Leandro Sapetti; Lucas Castro, Fabián Rinaudo Luciano Aued; César González; Guillermo Barros Schelotto y Juan Neira. Director técnico: Angel Cappa. 
Gol en el primer tiempo: 33m Obolo (A) 
Gol en el segundo tiempo
: 21m Barros Schelotto (G). 
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Claudio Graf por Castro (G); 14m Claudio Mosca por Aguirre (A); 19m Matías Alustiza por Blanco (A); 24m Boris Rieloff por Sapetti (G); 31m Andrés Franzoia por Ortiz (A).
Arbitro: Sergio Pezzotta. 
Cancha
: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY