UN TIEMPO PARA CADA UNO

Festejo del primer gol de Arsenal.

Arsenal pudo haber ganado, pero entro dormido al segundo tiempo y pago caro esa actitud.

Vista desde la tribuna de Arsenal. Una buena cantidad de hinchas del viaducto viajaron a Rosario.

Por Joaquín del Arse.

Fue empate finalmente ante Newell´s, y nos dejó con un sabor agridulce, porque se pudo tranquilamente haber ganado en Rosario. Pero cosas del fútbol vió, porque en el primer tiempo, todo salio a pedir de Arsenal, y en el complemento, la tortilla futbolistica se dio vuelta a favor del local. Y cuando la cosa estuvo parda, si ganaba alguno de los dos, nadie se hubiera sorprendido en absoluto. Pero a los leprosos les dolio mucho mas este empate, que deja pendiendo de un hilo a Sensini, aunque a nosotros tampoco nos deja muy bien parados, con vista al clasico contra Quilmes, donde no cabe otro resultado que la victoria.

EL PARTIDO

Era clave para los dos, y fue el local quien empezó mejor, con mayor movilidad por las bandas. Arsenal, con el ingreso de Sena planteaba el contragolpe. Sin embargo, dos llegadas de la lepra fueron los primeros tiros de peligro del partido. Arsenal, paulatinamente tomo las riendas, y tuvo diez minutos terribles, donde se adelanto en el marcador, con dos estupendos goles. Un excelente remate de tiro libre de Leguizamon y luego una nueva jugada, donde Obolo con maestría toco al fondo de la red. Parecia que se definia todo a nuestro favor, pero no fue así.
En el inicio del complemento, Newell´s fue un torbellino, un grosero error de Campestrini (a esa altura, una de las figuras del partido para Arsenal) posibilitó el gol del descuento. Y sintió el impacto Arsenal, y tras cartón, unos minutos después, otro error, ahora de la defensa, le dio el empate al local.
Parecía que se nos venia la noche, pero el travesaño y luego un ajuste del mediocampo de Arsenal, fueron las claves del empate. En los últimos minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, y ambos estuvieron a tiro del triunfo. La expulsión de Sperduti, le quitó a la lepra protagonismo (ganado por el acertado ingreso de Camacho), y nos dio la esperanza de poder volcar nuevamente el partido a nuestro favor. Pero para esa altura, los dos se conformaron tibiamente con el empate.
Un empate con sabores agridulces, para ambos. Para Arsenal porque dejó escapar una victoria, y para el local, porque a pesar de la levantada, tampoco lo pudo ganar, y ambos siguen navegando en el mar de las dudas.

LA SINTESIS

Newell‘s Old Boys: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Alexis Machuca, Cristian Lema y Gabriel Cichero; Mauricio Sperduti, Diego Mateo, Hernán Villalba y Marcelo Estigarribia; Juan Manuel Cobelli y Sergio Almirón. DT: Roberto Sensini. Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Sergio Sena, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el primer tiempo:
26m Luciano Leguizamón (A) y 29m Mauro Obolo (A).
Goles en el segundo tiempo: 1m Juan Manuel Cobelli (N) y 8m Sergio Oscar Almirón (N).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzarm Néstor Camacho por Villalba (N), 22m Andrés Franzoia por Sena (A), 31m Martín Tonso por Estigarribia (N), 33m Claudio Mosca por Caffa (A), 36m Cristian Díaz por Cobelli (N) y 45m Matías Alustiza por Leguizamón (A).
Amonestados: Vella, Cobelli, Peratta y Lema (N); Ortiz (A).
Incidencias: en el segundo tiempo, 34m expulsado Sperduti (N).
Arbitro: Mauro Vigliano (muy bien).
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario.

LA PALABRA DE ALFARO

El director técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, reconoció que a su equipo le faltó “confianza y oficio” para poder cerrar el partido ante Newell’s Old Boys cuando ganaban por dos tantos, ya que después terminaron empatando 2-2.
“Tuvimos las chances para ganarlo, pero el empate está bien. Me quedo con bronca porque este es un equipo joven y nos faltó orden para llevarnos el triunfo. En la medida que el equipo encuentre el equilibrio vamos a ganar de visitante. Nos falta confianza y y oficio para cerrar los partidos”, comentó el entrenador en rueda de prensa.
Y agregó: “Newell’s nos llevó por delante en el segundo tiempo y perdimos una oportunidad de cortar esta mala racha que tenemos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY