ARSENAL Y UNA LECCIÓN DE FÚTBOL PRACTICO

Intenso fue el partido entre Arsenal y Godoy Cruz, en un campo de juego muy complicado por la lluvia caida.

Buena presencia de hinchas de Arsenal. Dijeron presentes en el estadio Juan Gilberto Funes, y festejaron una historica victoria por cuatro a uno.

Cuando habia que usar la pierna fuerte, Arsenal no dudo en hacerlo. Este cambio de actitud resulto positiva para traerse tres importantisimos puntos desde San Luis.

Arsenal derroto, por cuatro a uno al Tomba, y toma un poco mas de aire, en la lucha por evitar la promocion.

Por Joaquin del Arse

La tan mentada recuperación se dio finalmente ayer, en la lluviosa San Luis y con una contundente goleada ante uno de los candidatos a pelear por el titulo de campeon: Godoy Cruz de Mendoza. Y Arsenal edifico la victoria en base a un fútbol desplegado, no tan virtuoso, si muy practico y oportunista. Porque el tamdem organizado entre Juan Pablo Caffa, el marciano Ortiz y Mauro Obolo, dio sus frutos con una contundencia digna, del mejor Arsenal modelo Apertura 2010. Algo que se extraño durante todo este torneo, salvo aquella magnifica demostración ante Independiente en el Viaducto.
Como dije, Arsenal se planto en San Luis, con el mediocampo mirando al área rival, mas que a su propia defensa, un cambio fundamental, dado que en los últimos partidos, se cuido demasiado el arco  propio. Parecía que los tombinos no podían inquietar nuestro arco, pero Catriel Orcellet resulto un fuerte escollo para los locales, como también, el arquero mendocino fue un derroche de impresiciones, a tono con su propia defensa. Así las cosas, Arsenal empujo rápidamente el juego sobre el area rival, y no extraño que se ponga en ventaja y aumente la diferencia. Caffa se hizo un festin por su lateral, Esmerado fue el socio ideal de Ortiz, mientras Adrian Gonzalez recuperaba y lanzaba los ataques. Como siempre, Mauro Obolo fue la pieza fundamental y el único delantero neto del equipo, calzando dos goles a su favor, que lo dejan como el goleador del equipo en toda la temporada, y remarcando su importancia como pivot en el área rival.
Godoy Cruz, atino a reaccionar, descontó rápidamente, pero no pudo sostener su propia inoperancia, solo fue apenas un vendaval pasajero, y Arsenal aprovecho los espacios dejados por los mendocinos, alcanzando una sorprendente como merecida goleada por 4 a 1, que pudo haber sido de mayor relevancia, de no mediar algunas imprecisiones en la definición.
De cara para lo que viene en el Clausura, podemos augurar que Arsenal, con esta victoria, se afianza un poco mas en sus chances de mantener la categoría, sin pasar por la promoción, pero a no dormirse, todavía nos quedan siete finales, y una de ellas sera el próximo fin de semana ante Racing Club, en el Viaducto, un partido de seis puntos, que puede dar el espaldarazo definitivo para nuestra recuperación.

LA SINTESIS

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Emir Faccioli, Zelmar García; Carlos Sánchez, Israel Damonte, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas; Pablo Miranda y Alvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.
Arsenal: Catriel Orcellet; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar; Iván Marcone, Gastón Esmerado, Jorge Ortiz; Adrián González, Matías Pérez; Juan Pablo Caffa y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: en el primer tiempo, a los 10 minutos, López(A); a los 21, González(A); a los 25, Navarro(GC). En el segundo tiempo, a los 16 y 25 minutos, Obolo(A).
Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Mariano Donda por Falcón(GC), Fabricio Núñez por García(GC); a los 13, Rodrigo Salinas por Miranda(GC); a los 22, Andrés Franzoia por González(A); a los 35, Sergio Sena por Caffa(A)
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Juan Gilberto Funes (San Luis).

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY