COMPLICADO Y ATURDIDO

Adrián Gonzalez se lleva el balon.

La popular del Arse, a pleno (foto: imagenesarsenal.blogspot.com)
Arsenal sumó una nueva derrota, ahora ante Racing Club, y se complica con el promedio de descenso. La promoción está cada vez más cerca. Se necesitan cambios urgentes, y ser más ofensivos, para poder dar vuelta esta historia, que cada vez se hace más peligrosa.


Por Joaquín del Arse.


Hay Arsenal querido.... ¿que nos esta pasando?.. increíble como caímos derrotados anoche ante Racing Club, casi sin merecerlo, en un partido totalmente chato y parejo... pero el fútbol es así, cuando parecía que el cero a cero estaba sellado, una ráfaga de dos minutos, por parte de la academia, acabo con la ilusión de seguir sumando, y ahora la mano viene muy complicada... los triunfos de Tigre y Olimpo, más la igualdad entre Gimnasia y Quilmes, pusieron "al rojo vivo" la lucha de los promedios. Y para colmo, el sábado que viene jugaremos ante All Boys, en un duelo mano a mano.... 
Viendo como nos fue ante Quilmes y Gimnasia, la cosa no es muy positiva, pero todavía tengo fe que podemos revertir este presente tan malo... tenemos con qué... pero obviamente no sabemos como torcer este declive, en el que Arsenal se ve sumido desde casi el comienzo del Clausura... como si un golpe de amnesia se empecinara en borrar todo lo bueno que se hizo en el Apertura.. como si fueran dos equipos totalmente diferentes, uno del otro....
Anoche realmente el partido fue un bostezo, mas allá de las chances de cada uno, donde Racing fue mas ordenado, y Arsenal más especulativo... no se entendió muy bien porque Alfaro apostó solo a un delantero, y metió ¡cinco volantes!, como si jugáramos ante el Barcelona en el Nou Camp... incomprensible, pero así apostó el DT el partido. A esperar a Racing, y ver que se podía hacer. Para mi, se equivoco, como también se volvio a equivocar, al no hacer ingresar a Alustiza mucho antes, de encontrarnos en desventaja, pero opinar con el diario del lunes (Como se dice) es no jugar limpio.
De jugar mucho no se puede decir, ya lo expuse, Arsenal a la espera de los errores de Racing, que se movió muy bien, que tuvo en Toranzo, Luguercio y Pillud, a su base de juego. El viaducto tuvo dos chances, de la mano de Marcone y Adrián Gonzalez, pero todas dilapidadas, como así el cabezazo de Obolo, en el área chica. Baldassi jugo a nuestro favor, al no sancionar un grosero penal de Marcone, casi al final del primer tiempo, dentro de un arbitraje por demás permisivo y falto de categoría.
En el complemento, la modorra domino las acciones, hasta los dos minutos fatales de Racing, que termino con un gol de Viola (hacia un solo minuto que había ingresado) a los 34 minutos y luego un zapatazo de Toranzo, dos minutos después. Desconcierto total en Arsenal. Alfaro mete a Alustiza, y le da resultado, porque a los 38 minutos, factura con un tremendo bombazo, y nos pone a tiro de la hazaña, pero la misma no se produce, porque Racing, con inteligencia se abroquelo en su área, y salia con mortales contragolpes, que pudieron hacer estirar la ventaja.
El futuro de Arsenal está complicado, faltando completar la fecha, tenemos 138 puntos, dos mas que Independiente, y con apenas 0,027 de diferencia con Olimpo, en los promedios, quedando seis finales para evitar la promoción. Todavía dependemos de nuestras propias fuerzas, y es de esperar, la pronta recuperación ante All Boys, quien hoy juega ante River Plate, otro rival mas en la lucha por evitar caer en el repechaje ante equipos de la B Nacional.
Nadie se imaginaba este presente, al empezar el Clausura, pero el futuro ya llego, y abra que actuar en consecuencia, antes que el Titanic choque el iceberg, porque después, las lágrimas estarán de mas.


LA PALABRA DE ALFARO


Arsenal se enfrentaba a un rival directo como era Racing en todo sentido: por la Sudamericana y los promedios. Es que antes del encuentro, los de Sarandí superaban por un punto a los de Avellaneda en la tabla para ingresar a la competencia internacional y, a la vez, el Arse estaba a solo cinco unidades de la Academia en la lucha por el descenso. Con la derrota consumada, todos los números se volvieron negativos para los dirigidos por Alfaro.

“Duele mucho esta derrota y más de local. Era un partido trámite parejo, donde a los dos equipos le costaba tener supremacía. Ambos insinuaban pero no lograban concretar. El partido se había planteado en que el que acertaba ganaba y quien cometiera un error lo iba a sufrir. El encuentro era un cero a cero tan grande como el estadio”, manifestó el entrenador, con un rostro que denotaba que estaba claramente sentido por la derrota.
En cuanto al desarrollo del partido, Alfaro fue claro y directo: “Racing llega al primer gol en una jugada fortuita y de un error nuestro. Antes de eso tuvimos algunas chances para ponernos adelante en el marcador como la Lisandro (López), de Obolo y Caffa”, expresó.
Consultado sobre el ingreso de Viola, que al minuto de estar en cancha fue el que anotó el primer tanto, tras una jugada en la que quedó solo en el segundo palo: “Se sabía quien lo iba a ir a tomar. Lo que pasa es que movieron rápido el corner, Toranzo la mete, cruza por todo el área y supera a doce jugadores, siete nuestros y cinco de ellos. Gana el chico de Racing por atrás y Campe que no pudo detener el remate. Eso dio por tierra lo que intentábamos hacer y casi al minuto nos meten el segundo. Más allá del gol de Alustiza, como quedaban poco minutos se nos hizo difícil encontrar el empate”, subrayó sobre las emociones del final.
En cuanto a como vio al equipo, Alfaro tomó unos segundos para pensar y clarificar su mente: “No jugó mal Arsenal. Lo que pasa es que Racing es un buen equipo pero que no nos superó. Hauche nunca pudo sacarse de encima a Damián Pérez. Teofilo Gutiérrez sacando algunas pocas jugadas, casi que no tuvo presencia. En el primer tiempo Arsenal se asoció mejor de manera colectiva que ellos. El desgaste que hicimos en la primera etapa fue aprovechado luego por Racing en el segundo”, cerró el DT.
LA SINTESIS


Arsenal: Campestrini; Alvarez, Lopez, Nervo, Perez; Gonzalez, Marcone, Esmerado, Ortiz, Caffa; Obolo. DT: Alfaro.
Racing: Fernandez; Caceres, Martinez, Aveldaño; Pillud, Toranzo, Zuculini Franco, Licht; Hauche, Gutierrez, Luguercio. DT: Russo.
Goles: ST. 34m Viola (R), 36m Toranzo (R), 38m Alustiza (A).
Cambios: ST, 12m Leguizamon por Gonzalez (A), 27m Franzoia por Caffa (A), 33m Viola por Hauche (R), 37m Alustiza por Esmerado (A) y Sainz por Luguercio (R), 45m Bruno Zuculini por Franco Zuculini (R).
Amonestados: Campestrini (A), Aveldaño, Toranzo y Caceres (R).
Arbitro: H. Baldassi.
Estadio: Arsenal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY