PARA ALFARO, LA META ES SUMAR TODOS LOS PARTIDOS

Por Guillermos Salinas, de Arsenal es un Golazo
Se puede decir que Arsenal que no tuvo la actitud de ir a buscar la victoria frente a un San Lorenzo que no jugaba por nada. Se podrá decir que pasa otra fecha y no se gana. Se podrá decir que quedan menos partidos y que por el momento se está afuera de la promoción. Tantas cosas para analizar pero la realidad es una: todavía falta para que el Arse se desahogue y pueda estar tranquilo.
“Hemos hablando con los jugadores y la meta es sumar en todas las fechas que restan. Lógicamente que queremos ganar siempre. Pero sabemos que San Lorenzo es un rival de riesgo, que se quiere ir recuperando y que venía de hacerle un buen partido frente a River. Además, es complicado ir a jugar en una cancha grande como esta. Lo que importa es que el equipo pueda mantener cierta regularidad”, manifestó Alfaro, sobre el resultado que se obtuvo.
“Arsenal fue mejor en el primer tiempo y San Lorenzo lo hizo en el segundo. En la primera parte nos adueñamos de la mitad de la cancha, controlamos la pelota y ellos no encontraban los espacios. En el complemento, San Lorenzo mejoró dado al crecimiento en el juego de Romagnoli. Se juntó mucho con Menseguez y nos provocaron varias jugadas por las bandas. Además, llegaron rápido al empate y eso generó que el partió estuviera en una zona e riesgo para nosotros. Igual, luego lo fuimos equilibrando. Incluso lo pudimos haber ganado, con las chances que tuvo Blanco y Licha López sobre el final”, analizó el entrenador, que se lo vio conforme en la zona de vestuario por el empate final. Por lo general el entrenador del Arse es cauteloso y medido en sus declaraciones, en este caso se lo notó hasta convencido con que el punto fue un buen negocio.
“Nosotros hicimos los deberes, se consiguió un punto. Si uno quiere, pediría que pierdan todos los que están complicados. No obstante,  nosotros tenemos que pensar en nosotros. Porque si seguimos sumando en las próximas fechas, seguro que vamos a salvarnos de esta situación en la que estamos. Ahora, se viene un partido muy importante con Olimpo. Por eso este resultado que logramos de visitante puede ser valioso dependiendo de cómo nos va en el próximo partido”, subrayó el DT, en relación a la ardua lucha que tiene su equipo en cuanto a la salvación.
Por último, Alfaro se expresó sobre la jugada que pudo haberle dado el triunfo a su equipo La misma fue cuando promediaba el segundo tiempo. Blanco Leschuk recuperó el balón y se fue de cara al arco local. Tuvo la chance de habilitar a Obolo que venía solo por el medio, pero el juvenil hizo la personal, se sacó dos defensores, pero Migliore lo atoró:  “Me da la sensación que en el arranque de la jugada Blanco (LeschuK) no se la pudo dar a Obolo que venía solo por el medio. Luego, cuando gambetea, se le va achicando los espacios y Migliore le responde bien. No sé si él tenía espacio después para darle el pase a Iván. Igual, me da la sensación que cualquier delantero que esté dentro del área chica, con la pelota dominada, tiene que intentar definir”, defendió el técnico a la decisión que tomó el joven atacante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS