COMO SE DEFINE LA CLASIFICACION A LA SUDAMERICANA

Antes niguneada por los equipos "grandes de Argentina", la Copa Sudamericana es el preciado objetivo del Clausura 2011.
Por Joaquín del Arse.

La última fecha del Clausura nos depara emociones por todos lados. Ya definido el campeón, el día sabado arranca la 19na. jornada, donde se conocerán los equipos que desciendan a la B Nacional y aquellos dos, que jugarán la promoción ante dos equipos provenientes del ascenso.
Pero lo que más nos interesa a nosotros, es la clasificación a la Copa Sudamericana 2011. Ya están "adentro", Independiente (último campeón), Vélez Sarfield, Lanús, Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de La Plata. Hasta ahora, River Plate también clasificó, pero es condicional su estatus, ya que de tener que jugar la permanencia "liberaria un cupo", lo que favorecería a Arsenal, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Racing Club y All Boys, los equipos que pelean (por ahora) por el último puesto de entrada. Si River va a la promocion, entonces serán dos los lugares a ocupar.

LAS CHANCES DE CADA UNO

  • ARSENAL (54 puntos, +4 de diferencia de gol): Depende de si mismo, si gana elimina directamente a todos los que pretenden "desbancarnos". Pero si empata, debe esperar que Argentinos, Racing (juega a última hora del domingo) y Boca no ganen. Si Argentinos gana y Arsenal no lo hace, el Bicho colorado va a la copa. Si no gana Argentinos, y si lo hacen Racing y Boca, empieza a contarse la diferencia de gol a favor, donde la academia corre con ventaja. Si pierde el Arse, debe "rezar" que no gane ninguno de sus perseguidores, aunque recalco que Arsenal jugará el domingo con el resultado puesto de Boca Juniors, Argentinos Juniors y All Boys, y solo "esperar" (según el resultado obtenido) el partido entre Vélez y Racing Club.
  • ARGENTINOS JUNIORS (53 puntos, +3 de diferencia de gol): Se juega una carta brava ante Tigre, que buscara por lo menos el empate para zafar de la promoción, aunque el equipo de Victoria necesita justamente eso: ganar. Si empata, nos alcanza con 54 y la diferencia de gol será fundamental. Si gana, nos obliga a nosotros a ganar. Si pierde, chau copa.
  • RACING CLUB (52 puntos, +7 de diferencia de gol): Cierra el torneo Clausura ante Vélez, con la ventaja o desventaja (según los resultados previos) de conocer como terminaron todos los partidos. Debe ganar o ganar, y esperar que tanto Arsenal como Argentinos no ganen sus respectivos encuentros. Si gana cualquiera de los dos, chau copa. Pero si Arsenal empata, la academia ganando clasifica a la copa, siempre y cuando el bicho no gane.
  • BOCA JUNIORS (52 puntos, +2 de diferencia de gol): Está en la misma situación que Racing Club. El sabado debe ganar, y hacer una buena diferencia de gol a favor, ante el necesitadisimo Gimnasia en La Plata. En caso de ganar Arsenal o Argentinos, chau copa. Pero si Arsenal empata, y Boca gana, debe hacerlo por una diferencia de tres goles. Si Racing gana, debe ganar Boca y hacer más de 6 goles, como minimo, y sumarle un gol mas por las dudas, pero corre con desventaja, porque Racing "cierra el domingo" con el resultado puesto. Si empata Boca, chau copa. Dificil.
  • ALL BOYS (51 puntos, -3 de diferencia de gol): Lo del albo de Floresta, sería una verdadera hazaña. Debe ganar por goleada (una diferencia de 8 goles), y esperar que no empate Arsenal, y no ganen Argentinos Juniors, Racing Club y Boca Juniors. Misión imposible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS