ECOS DESDE EL VIADUCTO


Publico Clarín
Los 57 puntos con los que Arsenal cerró ayer la temporada fueron la consecuencia de sumar desesperadamente, pensando desde el inicio, en no ser partícipe de la Promoción. Por eso ayer, luego del triunfo frente a Estudiantes, el festejo fue unánime en el Viaducto y se escuchó por todo Sarandí.
El seguimiento de una misma línea futbolística inculcada por Gustavo Alfaro, hizo que Arsenal se salve de todo una fecha antes del final (fue con el triunfo 1 a 0 de la semana pasada frente a Colón, de visitante) y que en la última jornada recién se dedique a aumentar el objetivo, que fue la clasificación a la Sudamericana.
Lisandro López, uno de los emblemas del equipo del Viaducto dejó sus sensaciones tras el encuentro. “Quizás el hecho de pelear abajo nos dio la chance de sumar mucho y hoy poder estar adentro de una competencia internacional. Muchos equipos, incluso los grandes deseaban este cupo y por suerte nosotros lo conseguimos”, comentó el zaguero.
Otro de los que festejó a lo loco fue el DT, Gustavo Alfaro, quien fue ovacionado en el final por todo el estadio con un fuerte grito de “¡Alfaro no se va!”, en alusión a los rumores que dicen que tiene chances de partir a Libertad de Paraguay o Barcelona de Ecuador. “Mi intención es seguir vinculado al fútbol argentino, esa es mi intención. Por ahora no hablamos nada, pero en su momento la dirigencia me había ofrecido un contrato de tres años. Veremos que pasa hoy” aseveró.
Con respecto a las supuestas ofertas el entrenador dijo: “No tengo ninguna expectativa de ir a ningún equipo grande ni al exterior. Me tomaré vacaciones y luego resolveremos”, cerró.

Publico Ole deportivo

El objetivo está cumplido. Hubo que esperar al final, pero finalmente, con la victoria ante Estudiantes, Arsenal ingresó nuevamente a la Copa Sudamericana. Claro que ahora que ya están clasificado, habrá que solucionar algunas otras cuestiones, como la continuidad de su entrenador, Gustavo Alfaro. En la conferencia post partido, el DT dejó entrever su intención de permanecer en la institución. "Quiero seguir vinculado al fútbol argentino. Esa es mi intención", dijo el entrenador, consultado por ofertas que recibió de equipos del exterior. "En abril pasado, en Rosario, en ocasión del partido con Newell's, la dirigencia de Arsenal me había ofrecido un contrato de tres años para armar un proyecto global que incluyera trabajo en divisiones inferiores", relató Alfaro.
"No tengo ninguna expectativa de ir a ningún equipo grande ni al exterior. Me tomaré vacaciones y luego resolveremos", dijo el técnico. Sin embargo, el presidente del club, Julio R. Grondona, aclaró el panorama: "Faltan cerrar algunos detalles, pero esta dado todo para que Gustavo continúe vinculado del 7 de Julio". ¿Por qué esa fecha? Porque Alfaro debe cumplir con su contrato con la televisión colombiana, para la que comentará la Copa América.
En relación partido ante el Pincha, Alfaro explicó: "Es muy difícil hacer un análisis, porque en la cancha no se podía hacer pie, había mucha agua. Por eso, los dos equipos trataron de no desprotegerse atrás y así salió un partido trabado, con mucha pelota dividida y por arriba. Era un típico encuentro que ganaba el que hacía el gol. Por suerte lo hicimos nosotros y clasificamos", cerró.

Publico Diario Popular
El escenario de Arsenal de apenas dos o tres semanas atrás no tiene correlato con los festejos de ayer. Hace menos de un mes, el equipo era vituperado por los hinchas, la Promoción era un objetivo a esquivar y el técnico estaba en el ojo de la tormenta. Tres victorias al hilo después, la Sudamericana es un hecho y no está en juego la categoría. "Nos merecíamos clasificar. La semana pasada estábamos luchando por salir del todo del tema de la Promoción y esta semana, más tranquilos, entramos a la Sudamericana. Tenemos tiempo para descansar y volver con todo", resumió el defensor Lisandro López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS