LA PROMOCION SE VA A LA P.... QUE LO PARIO

El festejo interminable. Arsenal se queda en la A, el equipo que en un momento del Clausura, había flaqueado, mostró todo su carácter y categoría, para sobreponerse en el momento clave del torneo, y de esta manera, acallar las criticas (entre ellas la mía) hacia el plantel. Hoy el Viaducto se queda en primera. (Foto: Ole)
Gran victoria en Santa Fé. El equipo mostró orden y paciencia, y cuando la tuvo que "reventar" también lo hizo. Blanco Leschuck, se recibió de jugador de primera, y los jugadores terminaron festejando con los hinchas, que no pararon de alentar.

Por Joaquín del Arse.

Cuanto sufrimiento, cuanto sentimiento, cuanto esfuerzo, pero el objetivo primario, casi primordial se logró.... a lo Arsenal, con la última gota de sudor, como manda la historia del club... todo nos cuesta siempre el doble, pero la satisfacción también lo es.
Llegamos a Santa Fé, ya con el resultado "puesto" en Bahía Blanca, y la seguridad de no depender de "otros", sino de "nosotros mismos".
Y así fue... en el cementerio de los elefantes, Arsenal se plantó dominador, y se llevó una victoria que valió la permanencia en primera, dejar atrás los fantasmas que nos acosaron en este maldito clausura 2011, donde vimos un Arsenal desdibujado, pero afortunadamente, "en el momento caliente" el equipo "apareció" y se pareció mucho al del Apertura 2010, ese que golpeaba en los momentos justos y cerraba los partidos con autoridad.
No hubo brillo en el juego, pero si un notable orden táctico, y debo ser ecuanime: Blanco Leschuck se recibió hoy de jugador de primera división. Porque si en un momento dado, "lo mate" con mi critica, debo reconocer que esta tarde, sin ser notable su desempeño en el campo de juego, supo hacer el partido que todos esperábamos, ser el asistente de Obolo (muy desdibujado por la marca a presión de Colón), y ser el delantero goleador, que nos deslumbro en las divisiones inferiores..... como dijo Alfaro, es un gran proyecto de jugador, y hoy dio el gran paso para cimentarlo.
Del partido podemos decir que fue una final a todo o nada para Arsenal, que no tuvo miedo ni pánico escenico, que controló mayormente el flujo de juego, aunque Colón apretó en el complemento, pero el equipo del viaducto no "se mareo", y con un gran trabajo en el fondo, cerro el partido. Tuvimos muchas chances de gol, que por una u otra causa, no se convirtieron en definiciones favorables, pero Caffa (mientras el físico le dio) y el marciano Ortiz, hicieron su quintita en el medio, y cuando apremiaba cambiar de táctica, chau Caffa y bienvenido el renovado Mosca, que entro para comerse a los chicos crudos y lucio un gran juego, y también Damian Pérez dio muestras de su capacidad, junto a Nervo y López en el fondo.
Campestrini conjuró las jugadas peligrosas del local, y el resto del equipo acompaño una buena actuación.
El final nos encontró a todos abrazados, cantando, bailando, festejando la permanencia en la A, y como "premio doble", quedamos expectantes a las puertas de la Copa Sudamericana, la frutilla del postre.... pero esa será otra historia.

LA SÍNTESIS


Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Marcelo Goux y Juan Quiroga; Ivan Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma y Martín Luque; Damián Díaz; Germán Lessman. DT: Mario Sciacqua.
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Gustavo Blanco y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el primer tiempo: 45m Gustavo Blanco (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 14, Lucas Acosta por Ledesma (C), 19m Gastón Esmerado por González (A), 23m Claudio Mosca por Caffa (A), 26m Lucas Alario por Lessman (C), 33m Cristian Alvarez por Ortiz (A) y 34m Lucas Mugni por Quilez (C).
Amonestados: Sebastián Prediger (C) y Adrián González (A).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Colón de Santa Fe.

LA VOZ DE ADRIAN GONZALEZ

Publico Ole digital
La presión tuvo su forma de descarga: "La Promoción, la Promoción, se va a la p...". Los jugadores de Arsenal, en pleno Cementerio de los Elefantes, entonaron el clásico cantito para despedir aquella amenaza con la que venían sufriendo.
"No esperábamos llegar a esta instancia y estar con esta presión encima. Habíamos hecho una gran campaña el semestre pasado. Pero bueno, se dio así y lo bueno es que mejoramos el rendimiento. Eso fue lo fundamental para salir de la zona en la que estábamos", dijo Adrián González.
Para el volante del Arse, en estos momentos difíciles lo que importa es ganar: "Son partidos cerrados, donde no se juega mucho... Uno quisiera ver el mejor fútbol del mundo, pero no se puede". Chau Promo, ¿hola Sudamericana?

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS