UNA ANSIADA VICTORIA PARA TOMAR UN POCO DE AIRE

Obolo, nuevamente se hizo presente en la red, y fue una de las figuras del equipo de  Arsenal, que ahora tiene un poco más de oxigeno, en esta lucha sin cuartel para escapar de la promoción. Lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos.
Por Joaquín del Arse.

Arsenal ganó "la primera final" para permanecer en la A, y digo la primera final, porque, aunque ahora tomamos una pequeña ventaja sobre River y Olimpo, todavía debemos conseguir salir airosos de los dos partidos siguientes, ante Colón y Estudiantes.
Pero hoy disfrutemos de esta victoria, que descomprime el clima denso que se estaba viviendo en el Viaducto, un dos a cero con justicia, porque a lo largo de todo el partido fue Arsenal quien tuvo mas claridad e ideas, para llevarse tres puntos de oro.
Al comienzo se evidencio el nerviosismo de los dos equipos, y quizás Olimpo tuvo mas serenidad, pero no tradujo las pocas situaciones a su favor, en ventaja, y si lo hizo Arsenal, que lentamente tomo las riendas del partido, y empujo con desorden, pero también con mucho corazón al visitante contra el arco de Tombolini, una de las figuras del partido. Mauro Obolo era la punta de lanza, y Blanco Leschuck demostró ser el compañero ideal (por lo menos esta noche) para el goleador (lleva 15 en toda la temporada) del viaducto.
Los goles fueron marcados por Obolo, tras un "peine" de Blanco, y haciendo una falta leve contra su marcador, y definiendo de manera poco ortodoxa, para darnos el uno a cero. Olimpo sintió el impacto y no se recupero, es más, Lisandro López (que convirtió su quinto gol en este clausura) con un violento zapatazo, estiro la ventaja, que nos dio la tranquilidad necesaria para jugar el complemento, sin tanto apuro.
El segundo tiempo, se vio a un Arsenal mas conservador, pero siempre peligroso con los contragolpes. En los pies de Blanco estuvo el tercero, tras una avivada de Obolo, pero su inexperiencia le jugo una mala pasada, y  definió sobre el cuerpo de Tombolini.
¿Que hizo Olimpo? trato de inquietar como podía a Campestrini, quien tapo dos mano a mano, y saco una pelota de gol, contra la base del palo. Nada mas. El resto fue un juego de repliegue y contragolpe por parte de Arsenal. El travesaño también le negó el descuento a los visitantes. La noche era de Arsenal, no había lugar a dudas.
El partido se fue, entre cambios tácticos muy bien pensado por ambos técnicos, entre la desesperación de Olimpo y la tranquilidad de saberse ganador, de Arsenal.
La buena cantidad de simpatizantes del viaducto, termino despidiendo con aplausos y aliento a los jugadores, que entendieron la importancia de esta "verdadera final", pero que no deben extraviarse en este éxito, sino en pensar que todavía nada esta resuelto, y que todavía, faltan dos fechas para cerrar esta historia.


Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Matías Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Gustavo Blanco y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Juan Tejera, Nicolás Bianchi Arce, Federico Domínguez; Diego Galván, Juan Cobo, Martín Aguirre, Sebastián Longo; Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.
Goles en el primer tiempo: a los 37, Obolo (A) y, a los 42, López (A).
Cambios en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Martín Rolle (O) por Longo; a los 18, Julio Furch (O) por Bareiro; a los 20, Gastón Esmerado (A) por Caffa; a los 25, Facundo Castillón (O) por Aguirre; a los 32, Gonzalo Choy González (A) por Blanco y, a los 40, Sergio Sena (A) por González.
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS