FRIO DEBUT DE ARGENTINA EN LA COPA AMERICA

Arriba: Milito, Cambiasso, Romero, Burdisso y Rojo. Abajo: Messi, Tevez, Zanetti, Banega, Lavezzi  y Mascherano.

Lio Messi tuvo un aceptable primer tiempo, pero en el complemento se noto su  "ausencia".

El gol en contra de Banegas, que abrió el marcador del partido a favor de Bolivia.
Decepciono la selección nacional en su debut. Bolivia con poco, complico y casi se llevó lo que hubiera sido un triunfo histórico. Ahora, contra un rival con mas categoría, como lo es Colombia, Argentina deberá jugarse el todo por el todo, para conseguir el pase a los cuartos de final.

Por Joaquin del Arse

La expectativa creada en torno al debut de la selección ante Bolivia termino rápidamente sepultada, no tanto por el resultado en si, que es muy preocupante, pero si por el pobrisimo nivel de juego que tiene el equipo a la hora de armar el partido, de salir a buscar el triunfo. Sin ideas claras, casi al tun tun, así jugo anoche Argentina, y lo pago caro ante un rival que hizo su juego, espero, se abroquelo en el fondo y cuando pudo, lastimo lo mas que podía a una dubitativa defensa nacional.
Anoche estaba la posibilidad de "amigarse" de una buena vez con el hincha de la selección, por parte de un grupo de jugadores que viene de dos fracasos rotundos: una malisima eliminatoria y una estrepitosa caída en el momento clave del ultimo mundial. Si a esto le sumamos todas las polémicas generadas entre la salida de Maradona y la llegada de Batista como DT, mas los desguisados de la AFA y la programación de partidos contra rivales sin categoría, el resultado esta a la vista. Cuando termino el partido, la gente de manera indiferente se retiro rápidamente del estadio, mientras los jugadores hicieron lo mismo hacia el vestuario.
Luego vinieron las declaraciones de siempre, algunas oportunistas, otras con buen tino, pero la chance ya había pasado.

EL PARTIDO

Argentina arranco para comérselo sin cocinar al equipo boliviano, pero ese torbellino, que le dio las mejores chances en el primer cuarto de hora, se diluyo ante la marca pegajosa del equipo del altiplano. Bolivia maniato a los habilidosos de nuestro equipo y se acerco tibiamente al arco de Romero. Lionel Messi entendió que si la pelota no le llegaba "limpia" a su lugar, debía retroceder ¡Casi 25 metros hacia el mediocampo! para tomarla y llevarla al frente, y con sus pases cortos habilito a Lavezzi (dos veces) y a Tevez (un remate bajo, contra el palo que el arquero Arias mando al corner), y eso fue todo, porque los bolivianos siguieron marcando los tiempos del partido, a su manera, defendiendo.
El complemento arranco decididamente mal: un corner de la izquierda, un taco de Edivaldo y el mamarracho de la noche, y quizás de la copa, Banegas junto al poste trato de dominar la pelota y la termina metiendo en el  arco argentino, ante la sorpresa de todos. Un golpe al mentón, que no pudo ser digerido rápidamente y que casi termina en desastre, de no mediar la estupenda atajada de Romero en un mano a mano con Martins.
La inclusión de De Maria había aportado vértigo adelante, pero se necesitaba "pensar el partido", y Agüero fue la solución. Ante la "borrada general" de Messi y el "barullo impuesto" por Tevez, la inclusión del Kun le dio equilibrio al ataque, y lo certifico con una estupenda jugada entre Di Maria, Burdisso y la volea de Aguero que nos dio el empate salvador.
De ahí en mas, alguna que otra escaramuza, pero no hubo tiempo para mas. Los bolivianos terminaron festejando el empate como si hubieran ganado un mundial, en cambio la selección argentina quedo preocupada, de cara al partido ante la dura Colombia.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

Javier Zanetti

"Es para ocuparse, pero no para preocuparse lo que pasó esta noche. Estamos buscando el mejor funcionamiento posible y eso se consigue con el desarrollo de los partidos", dijo el Javier Zanetti apenas finalizado el encuentro en el escenario platense.
Para defensor del Inter, "Bolivia llegó el gol en una forma accidental, por una jugada desgraciada, y la Argentina buscó el arco rival durante todo el partido, antes y después de ese momento".
"Intentamos ganarlo pero lamentablemente no se nos dio. Y es verdad que no jugamos bien, pero hay que mirar para adelante. El grupo está convencido de que va a clasificar", dijo.
Finalmente, el defensor se refirió a la necesidad de aprovechar mejor la calidad de Lionel Messi:"Estamos buscando la forma de rodearlo lo mejor posible. Leo es desequilibrante y hay que ver cómo hacemos para sacar ventaja de eso".



Sergio Batista

"Este empate no nos cambiará nada. Sé que no cumplimos con las expectativas, pero estoy convencido de que esta es la forma en que tenemos que jugar", dijo el Checho Batista en la conferencia de prensa posterior al partido en el Ciudad de La Plata.
"No puedo estar conforme con el resultado -agregó-, pero sí con la entrega de los jugadores y del grupo en general. Nunca es fácil el debut en un torneo de estas características".
Batista repitió que su idea "no es jugar como el Barcelona, más allá de lo que me gusta, sino jugar como la Selección Argentina. Estamos buscando eso, y creemos que este es el camino".
"Hay cosas para mejorar, claro, pero por este camino se pueden lograr muchas cosas -siguió-. Esto recién empieza y hay jugadores en el plantel para revertir la imagen que dejamos hoy".

LA SINTESIS

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Guillermo Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT:Sergio Batista.Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Jaime Robles y Walter Flores; Joselito Vaca, Edivaldo Rojas y Jhasmani Campos; Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.
Goles en el segundo tiempo: 2’ E. Banega (A), en contra, 30’ Agüero (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al reinicio, Angel Di María por Cambiasso (A), 18’ José Luis Chávez por Vaca (B), 25’ Sergio Agüero por Lavezzi (A), 44’ Rudy Cardozo por Rojas (B).
Amonestados: Tevez, Lavezzi (A); Walter Flores, Rivero, Gutiérrez, Chávez (B).
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Estadio: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY