TORNEO DE 40 EQUIPOS: UN MAMARRACHO MAS.....

Durante la ultima semana se instalo en el ambiente futbolistico la versión de la nueva reestructuracion que soportaría el fútbol argentino, a partir de la temporada 2012/13, donde se llegaría a conformar una primera división (renombrada Serie A) que contaría con ¡40 equipos!, divididos en 5 zonas de 8 equipos cada una. Un verdadero despropósito, un mamarracho organizativo muy típico de un país tercermundista como el nuestro, un modelo que va en contra de lo que el resto del mundo serio, hace en sus ligas.. una muestra mas de la confusión que reina en la AFA, que ya no le basta con los desguisados de la selección mayor, con el descenso de River Plate, con los acuerdos con el gobierno nacional, y con el problema irresoluto de la violencia en los estadios...
Julio Grondona, según los medios periodísticos (tan obsecuentes cuando les convienen las primicias, tan mediocres cuando critica y pegan sin miramientos), tomaría esta idea, basada en algo que Daniel Vila (un mercenario pagado vaya a saber por quien, contrincante en las futuras elecciones de AFA) le había presentado a algunos dirigentes del comité ejecutivo, y como Don Julio no es ningún zonzo, tomo la idea, la pulió y bueno, ahora la tira arriba de la mesa.. pero son versiones periodísticas, nada mas... el rio esta demasiado revuelto con lo del Checho Batista, su heredero y la mar en coche...
Resulta entonces que este proyecto dejaría trunca la competitividad de la B nacional de esta temporada, donde solamente se jugaría por evitar el descenso y en caso de prosperar el proyecto, se ascendería "de facto" a 20 equipos, un caso no registrado en ninguna liga seria del planeta fútbol.

A mi parecer, esto me huele a pescado podrido. Es un proyecto (federal, para integrar al país) que no tiene sustento económico.... ¿cuanta plata mas estaría dispuesto el gobierno a pagar para la televisación?, ¿cuantos partidos irían por aire y en directo?, por ahí entra el canal de AFA que comenzaría a transmitir via TV Digital Terrestre en Agosto... Pero me sigue oliendo a pescado podrido... ¿Y la famosa Copa Argentina que ya jugo partidos preliminares? bien gracias, no se jugaría y quedaría trunca nuevamente.

Muchos interrogantes hay todavía, ¿la plata?, ¿la organización?, ¿que hacemos con el ascenso?... el martes dicen que se tratara el proyecto, mientras tanto la FIFA sugiere campeonatos mas cortos, que contengan entre 20 y 16 equipos nada mas... pero la AFA va contra la corriente: 40 equipos... como en los viejos nacionales.

Lo único que sé, es de darse esta reforma, se perjudicaría a muchos clubes... no es lo mismo un presupuesto para Deportivo Merlo que para Boca Juniors... hay equipos que tienen estadios no acordes a una primera división, la logística no es la misma y la diferencia sera notable en el campo de juego, lo que originará un desnivel considerable y una mediocridad mas marcada aun.... pero bueno, en Argentina todo es posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS