ARSENAL EN OLE DEPORTIVO



LA PALABRA DE ALFARO

Tras haber arrancado con el pie izquierdo, Arsenal sumó su primera victoria en el Apertura ante Rafaela. Una vez consumado el 3-1, Gustavo Alfaro, DT de los de Sarandí, se mostró conforme con el funcionamiento de su equipo en terreno visitante. “Arsenal no solamente fue eficaz y contundente para definir, sino que supo plantear el partido para que Rafaela no lo pudiera atacar”, destacó.
Además, comparando este encuentro con el de Colón en la primera fecha, el DT dijo que su equipo “salió a presionar y cerrar los caminos”. “Hicimos nuestro partido y tuvimos la fortuna de contar con un par de errores de la defensa que nos permitieron sacar ventaja”, cerró Lechuga. A Sarandí, con tres puntos en la valija.

LOS SOCIOS DEL GOL

Hace tiempo que juegan juntos y se conocen a la perfección. Por eso, Mauro Obolo y Luciano Leguizamón aportan la mayoría de los goles para este equipo altamente efectivo de Gustavo Alfaro. “En este momento, es el mejor compañero que tengo y el mejor del equipo”, le tiró flores Obolo a Legui, al finalizar el encuentro.

Y sin dudas, deben ser los mejores jugadores para el entrenador. Porque entre ambos, se las rebuscan para marcar, a pesar de que las chances que genera Arsenal, son pocas. Por caso ayer, en el primer tiempo, llegaron cuatro veces al arco y convirtieron tres goles, demostrando su mejor versión a lo largo de los noventa minutos. “El equipo estuvo concentrado, las pocas oportunidades de gol que tuvimos las convertimos y manejamos el partido. Después, en el segundo tiempo, nos quedamos un poco, como nos pasó a lo largo del campeonato anterior pero estamos contentos y tranquilos porque hicimos un buen partido”, analizó Leguizamón.

La contundencia les sirvió para no ponerse nerviosos y aguantar, a pesar de que el intento de Rafaela, en el complemento fue tibio y sin llevar demasiado peligro al arco de Campestrini. “Se vinieron en el segundo tiempo, era obvio que iba a suceder. Y nosotros retrocedimos un poco y cedimos terreno. Los partidos se van a dar todos así a lo largo del torneo, van a ser pelados y va a haber que trabajarlos hasta el final”, aseguró el autor del primer gol.

El descuento de la Crema, cuando faltaban 15 minutos para el final, hizo que Arsenal retrocediera en el campo. Pero para esa altura, estaba casi todo dicho. Encima, a los 32, se fue expulsado el colombiano Jherson Córdoba y poco más pudieron hacer para igualar el encuentro. “Cristian (Campestrini) tuvo la desgracia de que se le escapó la pelota y nos hicieron el gol de descuento. Pero, en general, tuvimos un partido tranquilo. Se nos vinieron con algunos pelotazos pero lo pudimos controlar bien”, cerró el goleador del encuentro.

Tanto Obolo como Leguizamón le aportan goles y efectividad al equipo del Viaducto, y se asocian para inflar la red, cuando el equipo más los necesita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY