ARSENAL PISA FUERTE EN FUTSAL


Foto: pasion futsal
Publico www.pasionfutsal.com.ar

Patricio Knaudt

Arsenal venció de local a Deportivo Merlo por 5-3 con una destacada actuación del ex Huracán Franco Maccarone, autor de tres goles. Con esta victoria, los dirigidos de Charly Fernández siguen prendidos en los puestos de vanguardia de la Zona "A".
La construcción del triunfo no fue tarea sencilla para el Viaducto pero fue justificado. El Charro llegó a Sarandí con una propuesta basada en el orden y sacrificio, parado de contra, con una rotación de jugadores corta. Así la visita fue buscando pegar el zarpazo en alguna réplica, contando con un par de oportunidades sobre todo lastimando por la banda izquierda. Pero fue el local quien tuvo el mayor control de balón y la generación de situaciones de gol, con la conducción de Introcaso, intentando sorprender entre líneas y por las diagonales. De esa forma, el Arse comenzó a inclinar la balanza pero se topaba con su propia carencia en la definición y una correcta labor del arquero Barrios.
Cuando parecía que el primer tiempo se escapaba con el cero en el marcador, llegó la apertura tras un córner que le permitió a Maccarone sacar un tremendo zapatazo para adelantar al Viaducto. Casi de inmediato, a la salida de un tiro de esquina desde el sector izquierdo le permitió a Ferreyra colar un bombazo al primer palo. En un minuto, el Arse sacaba una diferencia importante, pero no definitiva.
Ya en el complemente, Merlo fue más ambicioso obligado por la circunstancias. Arsenal quedó enredado momentáneamente en el ida y vuelta en el cual se transformó el trámite del encuentro. Los postes cobraron protagonismo cuando los del Oeste estrellaron un remate al travesaño e Infante lo tuvo para los locales con una rabona que dio en la base del palo izquierdo de Barrios.
La visita se animó y en una gran jugada individual, Diego Vásquez puso el descuento. Allí la intensidad y la lucha se apoderaron del partido. No obstante, Arsenal se plantó mejor en el último cuarto de partido, esperando en propio campo, y listo para liquidar el pleito de contraataque.
Y la fortuna se posó del lado local cuando a los 16 minutos, Maccarone ejecutó un tiro libre con su habitual potencia de remate y un desvío en el camino impidió cualquier defensa rival. Era el 3-1 y al instante, Diego Clapcich cerró una brillante jugada de conjunto para estirar al cuarto.
Saltarelli puso un nuevo descuento para la ilusión de Merlo con un tiro libre se metió en el último resquicio de la valla de Gómez a falta de dos minutos. Pero Maccarone cerró su gran noche con otra definición esta vez tras una maniobra colectiva. El tanto en el cierre del "Tanque" Adrián Torres, sostén de buena parte de la ofensiva visitante, no pudo torcer la historia y así el Arse continúa en el lote de candidatos por el ascenso.

Arsenal (5): Lucas Gómez, Hernán Introcaso, Franco Maccarone, Diego Clapcich, Matías Sosa. Ingresaron: Luis Velázquez, Guillermo Ferreyra, Marcelo Coda, Sergio López y Matías Infante. Suplentes: Juan Salomón y Jorge Clapcich. DT:Carlos Fernández.
Dep. Merlo (3): Martín Barrios, Diego Rutignano, Bruno Saltarelli, Diego Vásquez, Adrián Torres. Ingresó: Juan Rolón. Suplentes: Jorge Tosco, Daniel Díaz, Alan Casais, Jorge Pérez y Maximiliano Miccoli. DT: Facundo Altamira.
Árbitros: Hernán Fernandez y Sergio Colli.
Goles PT: 14m Maccarone (A), 15m Ferreyra (A).
Goles ST: 5m Vásquez (M), 16m y 19m Maccarone (A), 17m D. Clapcich (A), 18m Saltarelli (M), 19m Torres (M).

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS