TRIUNFO PARA EMPEZAR A CREER...

La barra del Arse, hinchas y simpatizantes del equipo del viaducto en Rafaela.

El equipo minutos antes de comenzar el partido.
Por Joaquín del Arse.

Arsenal se despacho con un triunfo por demás impensado, después de la pobre producción ofrecida ante Colón en la primera fecha. Y lo hizo de la mano del oportunismo y la notable eficacia a la hora de aprovechar las chances que tuvo, las cuales aunque no fueron muchas, sin embargo terminaron siendo las mas claras del partido para ambos equipos. Es que Rafaela dejo muchos espacios abiertos del medio hacia su propio arco, y Arsenal de contra no perdono. Hasta pudo haber aumentado la ventaja en el primer tiempo hacia cifras mas abultadas. Pero la pregunta del millón es ¿jugo realmente Arsenal bien?, y ahí nos quedamos a mitad de camino....
Fue inteligente el planteo táctico, casi una pinturita, pero también tuvimos muchos desacoples en la defensa, que nos valió estar pendientes del reloj sobre el final del partido, más allá de la incapacidad del local para promover ataques ordenados y no esa orda de avances que solo chocaron contra la defensa de Arsenal o contra su propia inoperancia a la hora de hacer valer esos ataques.
Sobre el partido podemos decir que comenzó equilibrado, como que los equipos se median, pero a los doce minutos Adrián González dijo presente y habilito a Obolo con maestría para que el goleador del Arse pusiera el uno a cero. Rafaela quedó nocaut, no entendía nada, y seis minutos después Leguizamón capturó un cabezazo de Carniello para rematar a Sara, y asi antes de los veinte minutos Arsenal ganaba por dos, todo sobre rieles marchaba.
Rafaela se nos quiso venir encima pero con pocas ideas, y de contra Leguizamon nuevamente (tras un genial pase de Nico Aguirre) puso el tercero. De ahi al final del partido, fue Rafaela creciendo paulatinamente en su juego, Arsenal se cargo de amarillas, tuvo algunos desajustes en defensa, Mosca en sus pies tuvo la posibilidad de rematar al local, y finalmente un error de Campestrini le dio un poco de suspenso a la tarde (penal y gol para Rafaela), pero era evidente que Arsenal había echo mejor las cosas y el triunfo fue merecido.
Ahora de cara a lo que viene (Vélez y Racing Club, dos pesos pesados) seria interesante que se ajustara un poco mas la marca, sobre todo en los laterales. El retorno de Hugo Nervo puede servir como factor de equilibrio en esa zona, y también trabajar los segundos tiempos de otra manera, no tan metidos en nuestra propia área, ya que al entregar deliberadamente la iniciativa al rival, sino nos salen contragolpes "limpios" para definir el partido, podemos llegar a complicarnos demasiado, casi sin necesidad, porque tanto en el primer tiempo ante Colón, como ahora en Rafaela, se demostró que Arsenal jugando inteligentemente al ataque es un equipo de respeto.

Formaciones

RAFALEA: Sara; Fontanini, Carniello, Niz, Martín Zbrun; Carrera, Serrano, Fissore, Castro; Gaitan, Matías Zbrun. DT: C. Trullet.
ARSENAL: Campestrini; A. González, L. López, Burdisso, Pérez; Mosca, Ortiz, Marcone, Aguirre; Leguizamon, Obolo. DT: G. Alfaro.
GOLES: PT. 12m Obolo (A), 18m y 32m Leguizamon (A). ST: 30m, de penal, Castro (R).
CAMBIOS. ST. Iriarte por Niz y Capellino por Gaitan (R); 9m Córdoba por Carrera (R); 17m Zelaya por Leguizamon (A), 23m Trombetta por Aguirre (A) y 34m Cobo por Mosca (A).
EXPULSADO: 32m Córdoba (R), por juego brusco.
ARBITRO: Carlos Maglio.
ESTADIO: Atlético Rafaela.






Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY