ARSENAL LO NOQUEO DE ENTRADA

Dos amigos: Seba y Santi.

El equipo a la cancha.

Los saludos antes del partido.

La barra alento todo el encuentro. Estaban inspirados los muchachos.

Arsenal controlo bien al local y justifico plenamente el triunfo.
Por Joaquín del Arse.
Fotos: Joaquín del Arse.

Cada partido de Arsenal en la cancha de Banfield es para mi un desafío más. Yo vivo en esta ciudad sureña, a pocas cuadras de la cancha del Taladro y tiene un sabor especial jugar ante ellos. Y hoy no fue la excepción, me fui caminando al Florencio Solá con la convicción del triunfo. Mas allá de que en el camino, escuchaba a "mis vecinos" menospreciar al Arse, por la poca cantidad de publico que lo sigue, porque somos los hijos de Grondona, porque ahora ellos lo tienen a La Volpe, etc.
Comenzado el partido, Arsenal sorprendió al local, que parece no adaptarse a lo que su nuevo técnico quiere, y mucho no se les puede pedir. A tan solo siete minutos (ya había avisado Obolo con un remate al arco unos minutos antes), Zelaya la mando a guardar, silenciando la fiesta que Banfield había preparado. La cosa es que el partido transito por el medio campo, con Arsenal replegado, esperando los errores del local, mientras que los del Taladro no tuvieron ni idea de como romper el juego de ajedrez que planteo hoy el equipo de Alfaro.
Fue tan prolijo el trabajo de Arsenal, que Banfield tuvo un tiro en el travesaño (Quinteros) y un remate que Campestrini controlo eficazmente (Ferreyra) como las ocasiones a favor. Mientras que nuestro equipo se baso en la defensa entre Burdisso y López. La jerarquía de Obolo. El despliegue de Adrián Gonzalez, que se erro el gol del campeonato en un mano a mano con Luchetti. Si, pudimos haber ganado por mas.
En el complemento apostamos por el control de la marca, no así de la pelota, que se la cedió demasiado a Banfield, pero visto el resultado, los de La Volpe no tuvieron idea de como generar peligro en profundidad, y así nos quedaron servidos cuatro contra golpes, que lamentablemente no supimos terminar positivamente.
Fue victoria de Arsenal, que sigue invicto como visitante, que sumo su segunda victoria en esa condición, deberemos comenzar a hacernos fuertes de local, para así aspirar a mas.
El retorno a mi casa, a unas quince cuadras del Florencio Sola fue con una gran sonrisa, como casi siempre que jugamos en Banfield, lo que se convirtió en una sana costumbre.

EL TRIUNFO EN OLE DEPORTIVO


Ricardo La Volpe sabía que no iba a ser sencillo cambiar la imagen que mostró su equipo en las primeras cinco fechas. Pero tenía la esperanza de que su llegada ayudara a acomodar un poco mejor al Taladro. Pero en apenas seis minutos quedó claro que no. El entrenador deberá trabajar mucho para obtener buenos resultados. Qué mal se te ve...
A los hinchas locales todavía les picaban las palmas de aplaudir a su nuevo técnico, símbolo de la casa, cuando rápidamente llegó el gol de Arsenal. Zelaya llegó como todo delantero a buscar el centro, que tras el despeje de Lucchetti le quedó servido para poner el gol. Esa última palabra es la que ya no saben cómo se grita los del Taladro.
Recién en los primeros quince minutos del segundo tiempo se vio una mejoría de los muchachos del Bigotón. La más clara fue un pelotazo de Quinteros al travesaño, que caprichosamente picó cerca de la línea y salió. No quiere entrar si la patean los de verde y blanco, parece. Los de Alfaro pudieron liquidarlo de contra, pero fallaron en varias ocasiones. Increíble lo que perdió Adrián González, en una que quedó solo frente al arquero.
"No hay que salir desesperados, hay que trabajar el resultado". Eso había dicho La Volpe antes del partido, y en ese sentido sus jugadores cumplieron. Pero deberá trabajar para que lo hecho en el arranque de la segunda etapa se haga extensivo a 90 minutos. Sin goles no se gana y Banfield sigue sumando derrotas

LA SINTESIS

Banfield: Christian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Jonatan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe. 
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro. 
Gol en el primer tiempo: 7m Emilio Zelaya (A). 
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alejandro Barbaro por Carboni (B) y Gustavo Blanco Leschuk por Zelaya (A), 27m Gastón Esmerado por A. González (A), 28m Marcelo Bustamante por V. López (B), 30m Maximiliano Laso por Delfino (B) y 34m Cristian Trombetta por Aguirre (A). 
Amonestados: Tagliafico (B); Blanco Leschuk, Pérez y Nervo (A). 
Arbitro: Juan Pablo Pompei. 
Cancha: Banfield. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS