BUEN EMPATE PENSANDO EN LA REVANCHA




Arsenal consiguió un buen empate, cero a cero en Asunción, dentro de un partido por demás complicado, trabado, trabajado en el mediocampo, bajo un pesimo arbitraje que dejo pegar mucho, cobró y sanciono situaciones de manera desfavorable (para ambos equipos) y termino "revoleando" tarjetas amarillas por todos lados.
Friccionado, casi sin futbol, totalmente cerrado y con pelotas paradas, asi fue el juego del partido. Aunque a decir verdad, Arsenal en varios momentos del partido controlo las situaciones y pudo haber ganado, si la fortuna le hubiera dado una mano.
Arsenal se plantó bien defensivamente, tratando de explotar las debilidades de Olimpia, que ataco desordenadamente, y que tuvo en Orteman y Marin, a los dos jugadores más peligrosos, y quienes mas exigieron a Campestrini.
Por su parte, el equipo del viaducto conto con dos situaciones clarisimas de gol. Una, la primera, a los 10 minutos de iniciado el partido, cuando Obolo apretó sobre la marca del defensor guaraní Romero, quien cabeceo hacia su propia valla, interviniendo magistralmente Silva, quien de un puñetazo envio el balón contra el travesaño, y luego en el rebote, Mauro no pudo conectar correctamente la pelota con la cabeza. La segunda estuvo a los 34 minutos del complemento, cuando una jugada colectiva termino con una palomita de Ortiz, que dio en el poste izquierdo del arquero paraguayo.
Arsenal entonces se trajo un buen resultado de Asunción, no es para descorchar, pero es un inicio positivo de la serie, que se definirá en Sarandí, buscando el pase a los cuartos de final.

LA PALABRA DE CAMPESTRINI
Publico Ole

Cristian Campestrini, figura ante Olimpia, destacó que el empate es valioso: "Esta era una cancha muy dura, con un rival muy difícil. La llave está abierta, pero todavía no hemos conseguido nada. Sí es un buen resultado, pero no tenemos nada".
El arquero la rompió ante los paraguayos, pero pidió tener los pies sobre la tierra de cara a la vuelta en Sarandí. "Estamos tranquilos, estas son finales de 180 minutos. Todavía faltan 90' en Argentina. Hicimos un buen partido, pero ahora a pensar en el campeonato", dijo en diálogo con Fox Sports.
Por último, soltó: "Los paraguayos son como nosotros, juegan los partidos como una batalla. Nosotros vinimos con ese pensamiento y salió duro. Realmente sacamos un resultado positivo".


LA SINTESIS

Olimpia: Martín Silva; Jamell Ramos, Julio César Cáceres, Adrián Romero y Sebastián Ariosa; Sergio Orteman, Miguel Amado, Richard Ortiz y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero. DT: Gerardo Pelusso.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Diego Torres y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Cambio en el primer tiempo: 27m. Enrique Meza por Cáceres (O). En el segundo tiempo: 24m. Cristian Trombetta por Aguirre (A); 28m. Luciano Leguizamón por Zelaya (A); 35m. Víctor Cuesta por Orteman y Maximiliano Biancucchi por Zeballos (O) y 40m. Gastón Esmerado por González (A).
Arbitro: Paulo César Oliveira (Brasil).
Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY