CON EL CORAZÓN

La formación de Arsenal antes de comenzar el partido. Fue una durisima serie ante un grande como Estudiantes, pero en base a una gran dosis de sacrificio táctico, el equipo del viaducto paso a Octavos de Final.
Por Joaquín del Arse

Dicen que los triunfos por copas son distintos, que tienen ese sabor a hazaña, que no importa como lo conseguís, que lo importante es pasar de ronda... hoy, en La Plata, hubo de todo un poco en esta clasificación de Arsenal.
Los merecimientos a lo largo de los 180 minutos de la serie se vuelcan a favor de Arsenal, pero si el espectador despistado se queda con la imagen del segundo tiempo, de los últimos 45 minutos de la serie se terminara preguntando sobre la injusticia del fútbol. Si nos ponemos la mano en el corazón, Estudiantes hizo méritos suficientes como para alcanzar los penales, pero solo en el segundo tiempo, y gracias al peligroso repliegue sobre Campestrini que hizo Arsenal. Porque en el primer tiempo, como en el partido jugado en Sarandí, el conjunto dirigido por Alfaro fue un canto al orden y al contragolpe.
No se estuvo fino en las pocas chances que se tuvieron a favor, y si se peco, especialmente en el primer tiempo, de parsimonia para hacer circular la pelota. Cuando en el complemento se perdió por completo la precisión  ahí fue cuando Estudiantes agarro las riendas del partido y se volcó, sin orden, al ataque.
Burdisso, Campestrini, Adrián González y López fueron por lejos las figuras del equipo, mas atrás en el merito estuvo Marcone. Y ahí podemos observar por donde fue el juego de Arsenal. Aguantar, tratar de tener la pelota y salir como se podía, o como dejaba Estudiantes algún hueco.
Tuvimos chances de asegurar el partido, pero increíblemente dilapidamos cada una de ellas, y acá hay que parar.... no podemos seguir regalando chances a favor. En una copa a eliminación directa es casi suicida.
Estudiantes solo fue empuje, temple y mucho huevo, al igual que Arsenal, que defendió cada pelota como si fuera el fin del mundo, y con esas ganas se supero a un grande. Para el futuro, hay muchísimo que corregir, casi con urgencia el tema del medio campo. No podemos regalar todo un tiempo la pelota, por mas que nos paremos de contra. Y hoy, Leguizamón ausente por lesión, Mauro no pudo tener un socio de área, quedándose solitario arriba a la buena de Dios.

Paso Estudiantes, paso un martes de copa, seguimos en la sudamericana, el sueño continua...

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS