CONTRA VIENTO Y MAREA

El festejo de Zelaya, al abrir el marcador en Victoria.

Clara posición adelantada del delantero de Tigre, en el gol.
Por Joaquín del Arse.

Que difícil es ser objetivo cuando durante todo el segundo tiempo te metieron la mano en el bolsillo.... difícil elaborar un comentario despojado de la pasión, del orgullo, de la camiseta que uno ama.... difícil cuando uno ve como te inclinan el resultado alevosamente, con un gol en off side y un penal inventado.... difícil, cuando te anulan un gol legitimo casi sobre el final del partido, que nos daba la victoria....

Arsenal tuvo el control del partido, por mas que Tigre fue el protagonista principal, y es una contradicción este comentario. ¿como se entiende, que siendo el local el hacedor del juego ofensivo, tuvo la necesidad de los errores de Abal para aventajar al arse en el marcador? porque el equipo de Gustavo Alfaro ocupo inteligentemente los espacios en el campo de juego, casi sin fisuras.
La cosa habia empezado mal, con un infantil penal de Damián Pérez, a los cuatro minutos de juego. Luego Campestrini rechazo el tiro de Carlos Luna hacia el corner, y empezaba a ser la figura de Arsenal, cosa que ratificaría con otras tres intervenciones magnificas a lo largo del partido, hasta su expulsión, por doble amonestación, producto de sus airados reclamos hacia el arbitro. Ese exceso verbal fue contraproducente para el equipo, más allá que podamos justificar o no su reacción, merced a la desafortunada actuación de Abal durante el complemento.
Cuando Tigre tenia su mejor momento, un rápido contragolpe de Arsenal puso las cosas en su lugar, mediante la gambeta de Zelaya (segundo gol consecutivo del ex Banfield). Ahí, el partido entro en un frezeer, con el arse controlando el juego y Tigre desesperado.
El complemento mostró a Tigre mas adelantado, y rápidamente dio vuelta el partido, con un gol en off side y un penal inventado por Abal (pobre señor, que le estoy cayendo encima cada cinco lineas de mi comentario). Todo se descontrolo, Alfaro y su ayudante fueron expulsados. Los jugadores perdieron las marcas y Tigre estaba mas cerca del tercero. Sin embargo algo paso, tras la expulsión infantil de Campestrini. El equipo del viaducto se "reacomodo", con las entradas de Trombetta y Diego Torres y de una pelota parada, nació el gol de Burdisso.
Los últimos seis minutos fueron los mas vibrantes del partido. Cualquiera lo pudo ganar, hubo un gol mal anulado de Arsenal (posición totalmente licita de Lisandro López) y un cabezazo al travesaño de Tigre (Maggiolo solito les gano a todos y metió un frentazo de sobrepique que dio en el poste), para cerrar un partido donde Arsenal jugo contra un rival aguerrido que busca la salvación del descenso y contra un arbitraje que hizo agua en el complemento.

LA SINTESIS

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el primer tiempo: 32m. Zelaya (A).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Morales (T), 15m. Echeverría (T) y 39m. Burdisso (A).
Cambios en el segundo tiempo: 27m. Catriel Orcellet por Damián Pérez (A), 28m. Cristian Trombetta por Aguirre (A) y 31m. Diego Torres por Nervo (A).
Amonestados: Román Martínez, Morales, Díaz y Maggiolo (T) y Marcone, Pérez, Burdisso y Campestrini, López (A).
Incidencias en el primer tiempo: 5m. Campestrini le desvió un penal a Carlos Luna.
Incidencias en el segundo tiempo: 25m. expulsado Cristian Campestrini.
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Tigre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY