LA PALABRA DE ALFARO Y LA VOLPE







Fotos: Joaquín del Arse
Publico Crónica On Line



El flamante DT de Banfield, Ricardo La Volpe, que debutó con una derrota contra Arsenal de Sarandí por 1-0 en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura, aseguró que el suyo es “un equipo sin alegría”, carencia que adjudicó a la racha de 598 minutos sin hacer goles.
“Cuando vos no hacés goles no tenés motivo para abrazarte, por eso Banfield es un equipo sin alegría”, explicó La Volpe.
“Por eso -agregó-, nuestro primer objetivo es marcar un gol y sacar un triunfo lo más rápido posible, inclusive antes de jugar bien, que es la idea que tenemos para el equipo”.
El ex entrenador de Boca Juniors, Vélez y los seleccionados de México y Costa Rica, entre otros equipos, apuntó: “No me voy para nada conforme, obviamente, porque tenemos cosas para corregir en todas las líneas. Pero llegué hace pocos días y Banfield es un equipo que necesita mucho trabajo todavía”.
“Nos llegaron fácil por los laterales -siguió-, en el medio no hubo una presión eficiente y nuestro delantero de área, (Facundo) Ferreyra, recibió siempre de espaldas al
arco. Yo no concibo eso, porque es más difícil marcar goles”, concluyó.
El director técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, destacó el debut de su colega Ricardo La Volpe en Banfield, al que su equipo venció por 1-0 en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura, y aseguró que su llegada le puede hacer “muy bien al fútbol argentino”.
“La llegada de La Volpe le puede hacer muy bien al fútbol argentino porque tiene experiencia y gran capacidad de trabajo. Puede aportar mucho aun a los que no están de acuerdo con él, porque el disenso siempre es rico”, dijo Alfaro.
El DT de Arsenal aseguró que había estudiado algunos movimientos de los ex equipos de La Volpe para definir la táctica de Arsenal para el choque de este domingo.
“Vimos que trabaja mucho la pelota parada -apuntó-, por eso nos enfocamos en neutralizar ese aspecto del juego y salir rápido de contragolpe. Nos salió bien en la jugada del gol y por suerte nos sirvió para llevarnos la victoria de esta cancha”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY