LO QUE VIENE EN LA COPA SUDAMERICANA



PUBLICO DIARIO POPULAR
Con la clasificación de Vélez -dejó afuera a Argentinos con una paliza bárbara-, ya están definidos los cuatro equipos argentinos que siguen de pie y representarán al país en los octavos de la Copa Sudamericana. Además del Fortín, ingresaron Arsenal y Godoy Cruz (limpiaron a Estudiantes y Lanús, respectivamente), e Independiente, que por ser el último campeón del certamen arranca directamente en esta ronda. Lo que todavía no está son los rivales de cada uno, pero por cómo quedaron armadas las llaves, podría haber semis y/o final entre conjuntos argentos. Claro que el recorrido para llegar a estas instancias no es para nada sencillo. Quizá el panorama de Vélez y Godoy Cruz es más accesible que el de Independiente y Arsenal, aunque en los últimos campeonatos los favoritos han caído antes de tiempo.
A priori, el recorrido del Fortín de Liniers y el Tomba mendocino es más sencillo. El equipo de Ricardo Gareca enfrentará al triunfador del cruce chileno entre la Universidad Católica y Municipal Iquique (Católica ganó 2-1 el choque de ida); y si pasa, se mediría en Cuartos con Botafogo o el ganador de Independiente Santa Fe-Deportivo Cali.
Godoy Cruz jugará con el triunfador de Universitario de Lima y Deportivo Anzoátegui (partido accesible). Si clasifica a cuartos, lo esperaría Vasco da Gama o el ganador de Nacional de Paraguay-Aurora de Bolivia. El periplo de Independiente y Arsenal, en cambio, viene con varias piedras. El Rojo arrancará con la Liga de Quito o Trujillanos de Venezuela (lo más factible es que enfrente al durísimo conjunto ecuatoriano). Y si se mete en cuartos, el Diablo jugaría con San Pablo o el que clasifique de La Equidad-Libertad de Paraguay. El panorama de rivales es completamente diferente. Lo mismo le ocurre al equipo del Viaducto.
Arsenal jugará con el vencedor de Olimpia de Paraguay-Emelec de Ecuador; y en caso de pasar de ronda, en cuartos enfrentaría a Flamengo o al ganador de la Universidad de Chile-Nacional de Montevideo. Complicadísimo. Los conjuntos argentos se cruzarían recién en las últimas etapas. Si transitan con fortuna los octavos y los cuartos, Vélez chocará en semi con Independiente; y Arsenal con Godoy Cruz. ¿Podremos asistir a la primera final entre equipos argentinos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY