NOS METIERON LA MANO.......

Preocupa el presente de Arsenal. No se gana de local y cuando se juega de visitante, tampoco muestra mucho futbol que digamos. En la Copa Sudamericana, el equipo tuvo tambien sus altibajos. 

Friccionado. Sin ideas. Con muchos desajustes. Asi es el juego de Arsenal.
Por Joaquín del Arse

Nuevamente un "error arbitral" termino condicionando el partido para Arsenal. No es que le quiera restar méritos al buen planteo táctico de All Boys, pero en un partido cerrado, el gol convertido con la mano por Ferreyra y convalidado por Néstor Pitana (de muy mal arbitraje), termino "abriéndole el camino" al equipo de Floresta.
Dentro de los errores arbitrales, tenemos un gol anulado a Adrián González, el cuál según mi parecer no debió haber sido nulo. Pero bueno, mejor hablar del partido en si mismo.
Arsenal sumó su cuarta derrota consecutiva como local, un llamado de atención para este equipo que se siente incomodo en casa, a pesar de haber arrancado como protagonista de la situación, generando dos chances claras de gol en apenas quince minutos.
El tiro libre, ejecutado magistralmente por Pérez García, termino dando contra el travesaño y en la devolución del poste Ferreyra "aprovechó" el entrevero y metió un manotazo, mandando la pelota a la red, ante el reclamo justo de nuestros jugadores.
Fue un golpe al corazón, donde Arsenal perdió la compostura, y luego un penal infantil, que nuevamente Ferreyra convirtió en el dos a cero. Lapidario.
La inclusión de Diego Torres y luego Trombetta, tenia como mandato mover la parsimonia del medio campo. Adrián González fue entonces la punta de lanza por el lateral. Tanta agua va al cántaro, que sobre el final, y de pelota parada, Arsenal descontó de la mano de Lisandro López, pero era tarde y el triunfo viajó a Floresta.
Habrá que ver como sigue esta historia. Arsenal no termina de despegar en el certamen local, y encima se viene, por la Copa Sudamericana, un duro rival como Olimpia de Paraguay (elimino anoche al Emelec, en Ecuador).

SINTESIS


Arsenal: Catriel Orcellet; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Martín Zapata, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos. DT: José Romero.
Goles en el primer tiempo: 19m. y 35m. Ferrreyra, el segundo de penal (AB).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Lisandro López (A).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Hugo Bargas por Ferreyra (AB), Cristian Trombetta por Damián Pérez (A) y Diego Torres por Nervo (A), 13m. Juan Pablo Rodríguez por Pérez García (AB), 27m. Patricio Pérez por Torassa (AB) y 34m. Sergio Sena por Adrián González (A).
Amonestados: Arsenal: Marcone. All Boys: Soto y Vella.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Arsenal.

SABELLA VINO A OBSERVAR A LOPEZ

Alejandro Sabella se hizo presente en Sarandí con la idea de seguir a una de las figuras de Arsenal: Lisandro López. “Me pone contento que venga a verme. Aunque sé que no voy a poder disputar el amistoso contra Brasil porque tenemos Copa”, declaró Licha, quien también se perdió el primer encuentro frente a la Verdeamarela debido a una molestia en el aductor. De todas maneras, López tuvo una actuación dispar. Fue el autor de la infracción a Torassa en la jugada que derivó en el penal. Sobre el final, se redimió: capitalizó un rebote y marcó el descuento, pero no alcanzó para empatar.

LA PALABRA DE ALFARO

Ayer el técnico adoptó una versión menos beligerante para calificar la tarea de Néstor Pitana. Y aunque decidió bajarle los decibles a su discurso, no pudo evitar derramar su bronca por la labor del juez. “Ferreyra tocó la pelota con la mano, el árbitro estaba cerca de la jugada y no sé cómo no la vio. Lamentablemente en los últimos partidos casi todos los fallos nos están perjudicando”, aseguró el entrenador. Y agregó: “En un fútbol tan cerrado como el argentino el error de un árbitro puede ser determinante. Si el primer gol de Ferreyra no hubiese sido convalidado hubiera sido un partido muy distinto, pero ese error condicionó el desarrollo del encuentro, fue decisivo”. Alfaro también se encargó de detectar los motivos futbolísticos que provocaron la caída: “Nos faltó capacidad para manejar la pelota. En ningún momento pudimos encarar, desequilibrar o abrir la cancha”, comentó el DT, quien desmereció los méritos del rival: “All Boys no generó mucho, tuvo sólo dos aciertos y con eso nos ganó el partido. Nos preocupa la mala racha que tenemos de local”.

LA PALABRA DE FERREYRA

El delantero Juan Carlos Ferreyra, quien anotó sus dos primeros goles con la camiseta de All Boys, terminó con una contractura en el gemelo derecho y está descartado para el partido ante Tigre, en Victoria, del próximo domingo a las 20.15.
“No sé con qué empujé la pelota en el primer gol, yo puse el cuerpo y no me doy cuenta”, remarcó el atacante, sobre su primera conquista, que fue con el brazo izquierdo.
Ferreyra reemplazó a último momento al habitual titular, Mauro Matos, quien estuvo con mareos y vómitos por una contractura cervical, tras un fuerte golpe que sufrió en la zona cervical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY