ADIOS MALDITA RACHA

Trombetta festeja el gol del empate. Unión fue un dificil rival para Arsenal, pero finalmente el equipo del viaducto pudo terminar con la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, como local, y asi poder ver con mas optimismo lo que resta del Apertura 2011.

Mauro Obolo cumplió cien partidos jugando para Arsenal, y lo festejo con el gol de la victoria.
Por Joaquín del Arse

!Lo que costo poder terminar con esta maldita racha!, !lo que se sufrió anoche ante Unión!, pero así es el fútbol, y así el presente de Arsenal. Un equipo que te puede pintar la cara o caer derrotado sin atenuantes, como si de vivir en los extremos se tratara el transito por este Apertura 2011 tan complicado.
Con cuatro derrotas consecutivas como local, anoche no había mucho margen de error, simplemente todo el mundo, hinchas y dirigentes, exigían ganar o ganar... hasta el empate heroico podría haber sido amargo... la historia mandaba que Arsenal tenia que cortar con su peor racha como local en Primera División, desde su ascenso en 2002.
Pero el partido lo comenzó mejor Unión, que asfixio al arse de entrada, y que tuvo quince minutos de dominio total, donde si hubiera aumentado el marcador a dos tantos de ventaja, nadie se hubiera quejado. Arsenal se cargo rápidamente con dos amarillas y un penal en contra, tan infantil como increíble de Gerlo (por favor Alfaro, no lo pongas mas de titular). El uno a cero a favor del visitante fue un baldazo de agua fria, dentro de una noche desapacible en Sarandí.
En esos quince minutos fatales, Unión se puso en ventaja, Burdisso cabeceo en contra de la valla de Campestrini y su tiro pego en el travesaño (podria haber sido el dos a cero), Barrales remata (dentro del area chica) contra Campestrini, casi a quemarropa y el uno de Sarandi, enorme, la saca al corner. Ahi nomas, es Avendaño quien con un cabezazo a media altura hace lucir a Campe, quien vuela y atenaza la pelota que iba al gol.
Una vez que paso este peloteo de Unión, los jugadores  locales apretaron los dientes y emparejaron lentamente el partido, ya los visitantes no eran de temer y lentamente Caffa con Ortiz empezaron a tejer la telaraña. Se asocio Leguizamon y fue de sus pies, tras un corner, como llegaria el empate. Remato al medio el tiro de esquina y Trombetta de cabeza, a los veinte ponia la igualdad.
De ahi en más, como si se hubieran puesto de acuerdo ambos equipos, el partido perdio en emoción y se cayó en un pozo de imprecisiones y nerviosismo.
En el complemento, se repitio un comienzo a todo Unión, donde a los siete Campestrini le tapo un violento tiro a Montero, pero en la contra Lisandro Lopez se devora el gol del triunfo de cabeza. Solito en el borde del area chica, no le pudo dar la direccion necesaria, pero la emocion sigue, porque un minuto despues Gerlo pierde increiblemente la pelota a la entrada del area grande de Arsenal, lo que posibilita el escape y posterior remate cruzado de Velazquez, que dio en el palo. Paso otra vez el vendaval del rival, las aguas se quedaron quietas y nuevamente Arsenal se empezó a armar, y fue Caffa quien aviso a los quince minutos, con un cabezazo por sobre el travesaño, y comienza a notarse mayor predisposicion, de parte de Arsenal para ir a buscar el partido. La ultima accion de peligro real del visitante fue una carambola entre Montero y Barrales, que afortunadamente no encontro a nadie en el area chica.
Las equivocaciones de un lado y del otro se hicieron moneda corriente, ya Ortiz y Marcone no pesaban en el medio, Rosales se desinflo en Union, y Arsenal ponia todas sus fuerzas en las jugadas de pelota parada, y en meter centros a la olla para que Bologna se luciera. Pero increiblemente, cuando el partido bajaba el telón, un grosero error del arquero de Unión, permitio que Obolo capturara el rebote y decretara el fin de la maldita racha. Un dos a uno, merecido desde el esfuerzo que puso Arsenal. Una victoria que nos da un poco de aire en los promedios y que nos permite ver con mas optimismo lo que resta del Apertura 2011.

LA SÍNTESIS

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Christian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Renzo Vera; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.
Goles en el primer tiempo: 7m. Rosales (U) de penal; 20m. Trombetta (A).
Gol en el segundo tiempo: 37m. Obolo (A)
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Adrián González por Gerlo (A); 29m. Emilio Zelaya por Caffa (A); 38m. Damián Pérez por Leguizamón (A); 39m. Juan Pablo Pereyra por Vera y Matías Quiroga por Vidal (U); 42m. Fabricio Núñez por Barrales (U)
Amonestados: Gerlo, Torres, Caffa y Zelaya (A) Correa, Montero y Vidal (U)
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Carlos Maglio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS