ELIMINATORIAS: UNA GOLEADA QUE INVITA A SER OPTIMISTAS



Paso Chile, con un rotundo cuatro a uno, que pudo haber sido peor para los transandinos. Porque Argentina fue un vendaval anoche en la cancha de River Plate. Aprovecho cada ocasión de contragolpe, cada espacio. No dejo que Chile se acomode en el campo de juego. Y a pesar de algunos desajustes en la defensa, el equipo nacional se mostró solido y tuvo a un Pipita Higuaín intratable y a un socio ideal (Messi).
No fue el partido ideal, nada que ver, pero alcanzó para florearse de lo lindo contra los chilenos, que todavia sufren la partida de Marcelo Bielsa.
Venezuela, que perdio ante Ecuador, por 2 a 0, tampoco deberia ser un rival de cuidado para nuestro equipo, y esta victoria le da a Alejandro Sabella, la tranquilidad de poder seguir trabajando a gusto y proyectando sus ideas.
No se puede hacer un analisis profundo del partido, que casi no existio como tal, debido a la rapidez con que Argentina se puso en ventaja, siendo esto un golpe psicologico para Chile, que a pesar de tratar de empujar hacia el arco argentino, solo fue un acto reflejo. Solo un equipo estuvo en la cancha, y fue el nuestro.

LA SINTESIS

Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; José Sosa, Ever Banega, Rodrigo Braña y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce y Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona y Jean Beausejour; Matías Fernández y Jorge Valdivia; Mauricio Pinilla y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.
Goles en el primer tiempo: 7m Gonzalo Higuaín (A) y 25m Lionel Messi (A).
Goles en el segundo tiempo: 6m Gonzalo Higuaín (A), 14m Matías Fernández (Ch) y 17m Gonzalo Higuaín (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 9m Marc González por Beausejour (Ch) y Eduardo Vargas por Pinilla (Ch), 26m Fabián Rinaudo por Banega (A), 34m Eduardo Salvio por Sosa (A), 36m Cristóbal Jorquera por Fernández (Ch), 39m Jonás Gutiérrez por Di María (A).
Amonestados: Banega y Rojo (A); Beausejour (Ch).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia) (muy bien).
Estadio: Monumental, de River Plate.

APOSTILLAS
  • La última vez que Argentina debuto goleando, en una eliminatoria, fue casualmente ante Chile, y tambien por 4 a 1. Fue el 29 de marzo de 2000, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa.
  • Lionel Messi quebró una racha de 1556 minutos sin convertir con la camiseta Argentina. Su último gol fue ante Venezuela, cuando Diego A. Maradona debutaba oficialmente como DT de nuestra selección, durante las eliminatorias de Sudafrica 2010.
  • Higuaín logro su segundo Hat Trick, con el equipo nacional. El anterior fue ante Corea del Sur, por el campeonato mundial de Sudafrica (también un 4 a 1). Lleva convertido 13 goles en 19 partidos. Y junto a Lionel Messi, ambos convirtieron 17 goles en 18 partidos como dupla ofensiva.
  • No tuvo el marco ideal el partido de anoche ante Chile. Es más, los fanaticos chilenos, por momentos se hicieron sentir en el Monumental. La gente le escapo al partido.
  • La organización HUA abroquelo a todos los barras bravas, de diversos clubes, mostrando una amplia bandera con los escudos de cada integrante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS