LO GANO A LO ARSENAL

Momentos previos al comienzo del partido.

Jugadores, cuerpo técnico y los hinchas, festejando la clasificación para Cuartos de Final.

Los jugadores le van a "ofrendar" el triunfo a la hinchada.
Por Joaquin del Arse.

Lo que se sufrió esta noche en Sarandí fue de no creer. En un marco espectacular, tanto por la gente de Arsenal como la que vino a ver a Olimpia, el partido comenzó favorable al visitante, que se lo llevo por delante al equipo dirigido por Gustavo Alfaro y que tuvo en apenas cinco minutos dos claras situaciones de gol, bien conjuradas por Campestrini, que se convirtió en la figura del partido en ese momento. Pero uno se erra los goles y termina padeciendolos en su propio arco. Lentamente, Arsenal emparejo las acciones y no extraño que se ponga dos goles arriba rápidamente, calmando la ansiedad de todos los presentes en el Viaducto. Es más, hubo chance de un tercer gol, que por ese entonces hubiera resultado lapidario. Pero no se pudo estirar la diferencia y a partir de ahí, Arsenal bajo su rendimiento de manera increíble, mientras que los paraguayos volvieron con el impetud del arranque del partido. Merced a su orden táctico, los guaraníes empataron increíblemente el encuentro con un soberbio tiro libre de Zeballos y nuevamente otra acción del mismo jugador, ante la pasividad de nuestra defensa, para irse con un dos a dos al descanso. Este resultado nos eliminaba.
La cuestión es que en el complemento, Olimpia retraso sus lineas, y espero el error de Arsenal. Nuestro equipo fue un desfile de imprecisiones, nerviosismos y una exasperante falta de ideas para elaborar un juego ordenado. Tibiamente tuvimos algunas chances, mientras que nuestro rival apostaba todo al contrataque, y tuvieron su chance ante un sinumeros de errores dentro de nuestra área chica.
El partido cayo en un pozo, Olimpia no arriesgo mas, y los últimos quince minutos fue Arsenal quien manejo la pelota, pero de muy mala calidad fue el fútbol jugado por nuestro equipo. Los cambios que hizo Alfaro, le dieron un poco mas de volumen al mediocampo (la parte mas flaca) y cuando todo parecía perdido apareció Blanco Leschuk, que tras un tiro libre estampo el tres a dos.
Los minutos finales fueron de nerviosismo, de pelota mal jugada, de un Olimpia herido que vino con todo, pero el tiempo se le acabo, Arsenal pudo rematarlo y le volvió a perdonar la vida y así se fue este partido de copa sudamericana, ganada a los ponchazos. No nos sobro nada. Nos falto de todo. Los paraguayos dieron la sensación de tener "mas oficio", pero fueron muy "flacos" en defensa.
Arsenal debera armonizar su mediocampo. No podemos perder las pelotas que se perdieron durante todo el encuentro. Ante un rival de mayor convicción ofensiva, seria mortal.

LA SINTESIS

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Cristian Trombetta; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Mauro Obolo y Emilio Zelaya. Dt: Gustavo Alfaro.
Olimpia: Martín Silva; Eduardo Aranda, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Sergio Ortemán, Miguel Amado, Richart Ortiz y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero. Dt: Gerardo Pelusso.
Goles: 16m. Trombetta (A); 20m. Zelaya (A); 35m. y 42m. Zeballos (O); 39m. ST Blanco Leschuk (A)
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Juan Pablo Caffa por Trombetta (A); 27m. Diego Torres por Nervo (A); 29m. Francisco Nájera por Zeballos y Maximiliano Biancucchi por Marín (O); 38m. Gustavo Blanco Leschuk por J. Ortiz (A); 39m. Sergio Almirón por Caballero (O).
Amonestados: Trombetta y Jorge Ortiz (A) Romero y Biancucchi (O)
Expulsados: 41m. Aguirre (A).
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
Cancha: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS