PENSANDO EN SAN LORENZO





Publico el suplemento El Sureño, de Diario Popular

En una noche que pocos habrán de olvidar, Arsenal superó sobre el final y con mucho sufrimiento a Olimpia paraguayo por 3 a 2, y dio otro paso en la Copa Sudamericana, donde es prácticamente seguro que se tope con la Universidad de Chile, que dio la gran sorpresa al vencer en el partido de ida a Flamengo, en Río de Janeiro, nada menos que por 4 a 0.
Sin tiempo para seguir de festejos, el plantel de Gustavo Alfaro -ya sin Hugo Nervo que se marchó a México-, se entrenará todos los días por la mañana, inclusive el domingo, y el lunes por la tarde tras definirse el equipo concentrará para recibir el martes a San Lorenzo, desde las 15. Hay que esperar si se pide el artículo 225, dado que en el Apertura tiene expulsados a Guillermo Burdisso e Iván Marcone. Se sabe que Luciano Leguizamón está desgarrado y tiene para tres semanas, a su vez Jorge Ortiz no se recuperó del todo de un golpe aunque jugó por la Copa.
Ubicado en mitad de tabla en el Apertura, pensando en los puntos para incrementar el promedio, el técnico Gustavo Alfaro valoró la clasificación copera para tener un objetivo semestral. “Los jugadores tuvieron hombría, determinación, el fútbol tiene esas circunstancias que hacen que los errores o los aciertos se paguen caro, eso nos pasó a nosotros que ganábamos dos a cero y empataron. Fue una eliminatoria cerrada pero buena, vivimos un partido electrizante, con mucho contenido anímico y futbolístico, me parece que fue un gran partido. La carga anímica se da porque es un plantel con mayoría de jugadores jóvenes, este partido para nosotros era el más importante del semestre, nos podía dar la chance de definir en casa ante un grande del continente, lo hicimos bien y ese también es nuestro mérito”, señaló.
Por su parte, el arquero Cristian Campestrini destacó que “no esperábamos el primer gol de ellos, después no empataron y todo se puso cuesta arriba, entramos al vestuario y parecía que se derrumbaba la ilusión, pero en el segundo tiempo fuimos a buscar, manejamos la pelota, nosotros no podíamos quedarnos, llegó el gol de Blanquito -por Blanco Leschuk- y fue muy importante para clasificar”. Ese temor también se vio en las tribunas locales de Sarandí, pero el tanto del joven mendocino -al minuto de ingresar- desató la euforia. Dependiendo del resultado en la Copa de Godoy Cruz, Arsenal se afianzaría para ingresar a la Copa Libertadores, pero a su vez no dejar de lado que si le toca Universidad de Chile en la próxima llave, el equipo “azulado” no tuvo hasta ahora goles en contra dentro del certamen.

Esperando el martes
Arsenal y San Lorenzo se enfrentaron en 22 partidos, con 7 triunfos de Arsenal (25 goles), 8 victorias de San Lorenzo (22 tantos) y 7 empates. Por el torneo de Primera B, año 1982, hubo 2 partidos con un empate sin goles en cancha de Vélez (15-5-82) y el triunfo de San Lorenzo como visitante por 1-0 el 2 de octubre de ese año. En Primera División jugaron 18 partidos con 6 victorias de Arsenal, 7 de San Lorenzo y 5 igualdades. Por la Copa Sudamericana fueron dos encuentros. El primero fue en el Viaducto en agosto de 2007, donde Carlos Casteglione empató para el Arse agónicamente sobre el final, luego de que Néstor Andrés Silvera había puesto en ventaja a San Lorenzo en la primera parte. El segundo fue jugado en el Bajo Flores el 6 de septiembre, allí Arsenal ganó 3 a 0 con tantos de Jossimar Mosquera, Jonathan Bottinelli en contra y José Luis Calderón, momento donde el Viaducto comenzaba su rumbo hacía el título posteriormente obtenido. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS