PREVIA ARSENAL - UNION

Publico TyC Sports


ARSENALvs.UNION

 
 
HISTORIAL
 PGGOLES
ARSENAL617
UNION720
EMPATES:8 
TOTAL PJ:21 

ULTIMOS 2 ENFRENTAMIENTOS
APERTURA 2002ARSENAL2UNION1
CLAUSURA 2003UNION0ARSENAL3
 
 
DATOS DEL HISTORIAL
REEENCUENTRO: El Arse y el Tate se vuelven a ver las caras luego de 8 años. En la primera temporada de Arsenal en la máxima categoría, Unión no pudo sostener y descendió a la B Nacional. Esos fueron los únicos compromisos en Primera División. Allí el dominador absoluto es Arsenal.
ULTIMOS ENFRENTAMIENTOS: Apertura 2002: Arsenal 2 vs. Unión 1 (Carlos Ruiz y Cristian Alvarez // Raggio)  -  Clausura 2003: Unión 0 vs. Arsenal 3 (Esmerado, Darío Espínola y Andrés Romero).
UNION, EN EL ASCENSO: Si bien los primeros enfrentamientos fueron 2 triunfos de Arsenal (en 1965), el Tatengue le lleva 3 juegos de diferencia en los partidos del Ascenso. Inclusive en el inolvidable 1974, Unión logró la única victoria en la historia como visitante. El Tatengue ganó 3-0 con tantos de Leopoldo Jacinto Luque y Valencia -2-). Ese resultado es el más abultado en un historial que no contiene goleadas (ningún equipo pudo convertir 4 goles en alguno de los 21 partidos del historial).
GUSTAVO ALFARO DT vs. FRANK KUDELKA DT: No registran antecedentes.
GUSTAVO ALFARO DT vs. UNION: Hace 10 años se produjo el único choque. En ese momento Alfaro dirigía a Belgrano y el Celeste le ganó 2-1 como visitante a Unión (Clausura 2001).
FRANK KUDELKA DT vs. ARSENAL: En el Apertura 2002, Kudelka fue el DT de Unión en la derrota por 2-1 ante el Arse (único partido).
ARSENAL COMO LOCAL: Las 4 derrotas consecutivas determinan que es la peor racha de su historia en Primera División. Su último triunfo fue ante Estudiantes por 1-0 en el Clausura 2011. Esa victoria le dio la clasificación a la Copa Sudamericana. Y paradójicamente, en la Copa Sudamericana alcanzó su último triunfo como local. Y el rival, nueva curiosidad, fue Estudiantes (2-0).
LAS 2 CARAS DE ARSENAL: El equipo de Sarandí perdió los 4 partidos que jugó en el Julio Humberto Grondona, pero como visitante, logró los 9 puntos que tiene en el torneo. Además, incluyendo el empate con San Lorenzo y la victoria ante Colón del Clausura 2011, Arsenal lleva 7 partidos sin perder (4 victorias y 3 empates) tras el 0-1 con All Boys del mismo torneo.
LA BUENA RACHA TATENGUE: Unión lleva 4 partidos sin perder tras el 0-1 con Atlético de Rafaela. La serie incluye 2 victorias y 2 empates. Curiosamente en cada partido anotó siempre 1 gol. Esa derrota con la Crema es la única en los últimos 7 partidos (3 triunfos y 3 empates).
UNION Y LOS PROMEDIOS: Con 13 puntos en 9 PJ, el Tatengue está cumpliendo parcialmente su primer objetivo rumbo a la Permanencia. Por el momento queda exento de todo riesgo. En las próximas 10 fechas deberá sumar 12 puntos para continuar con su meta de estabilidad en Primera División.
CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que defendieron los colores de ambos clubes son: Juan Pablo Avendaño, Oscar Alejandro Limia, Hernán Adrián González, Martín Andrizzi, Félix Luciano Leguizamón y Andrés San Martín, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS