RIESTRA, "EL MATA GIGANTE DE LA COPA ARGENTINA"

Deportivo Riestra, de la Primera D ya alcanzó la etapa donde puede llegar a enfrentarse con un equipo de la Primera División A. Es la primera sorpresa de la Copa Argentina.
(Télam).- Deportivo Riestra, equipo que milita en la Primera D, volvió obtener una clasificación histórica en la Copa Argentina, tras eliminar esta tarde a Acasusso, que juegan en la Primera B Metropolitana, al vencerlo 4 a 2 en la definición por penales tras igualar al término de los 90 minutos sin tantos.
Riestra, que ya había eliminado por la misma vía en la fase anterior a Los Andes, también de la Primera B, se clasificó para los 32vos. de final de la Copa Argentina y se constituyó en la máxima sorpresa de esta tercera edición de la competencia.
El término "mata gigantes"tiene mucha repercusión en torneos similares en Europa, como la Copa del Rey o la FA Cup inglesa. Y se le asigna a los equipos de menor categoría que vencen a los de mayor renombre. Aunque Riestra recién inicia su camino, ya eliminó a dos conjuntos de Primera B Metropolitana, que están dos categorías arriba de la D.
La figura del encuentro entre Riestra y Acasusso, que se jugó en el estadio de Platense, fue el arquero de Riestra, Matías Lescano, quien le contuvo el penal decisivo a Sebastián Cobelli; mientras que Lucas Mazulli, volante de Acasusso, desperdició el otro disparo que erró su equipo.
La cuarta fase de la Copa Argentina se completa esta noche con el encuentro que en Caseros jugaban Estudiantes de Buenos Aires (Primera B) frente a Defensores de Cambaceres (Primera C).
El ganador del cotejo avanzará a los 32vos. de final, donde a los 24 clasificados de la cuarta fase se sumarán Atlanta, Guillermo Brown, Desamparados, Patronato, Ferro, Chacarita, Defensa y Justicia e Independiente Rivadavia, todos de la B Nacional. Esos 32 equipos integrarán cuatro grupos en los que ya están asignados 20 clubes de la A y 12 de la B Nacional, sumando 64.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY