LAS RAZONES DE UNA DERROTA

La terna arbitral "precalentando" antes del partido. Fue decisiva en las jugadas claves que volcaron el resultado a favor de los chilenos, aunque no hay que objetar el triunfo rival.

Muy buena cantidad de publico chileno arribo al Viaducto. Alentaron y desplegaron banderas y pirotecnia.

Arsenal en el campo de juego, minutos antes del inicio del partido. Nadie se imaginaba a  esa altura una derrota.

La hinchada de Arsenal a pleno. Alento al equipo y "cargo a los chilenos". Sin embargo, termino aplaudiendo a los jugadores tras la derrota.

Una imagen del partido, que por momentos fue trabado pero intenso a la vez.
Por Joaquín del Arse.

Anoche Arsenal vio derrumbarse gran parte de sus chances en la Copa Sudamericana, al caer por dos a uno ante la Universidad de Chile, "el equipo sensación" de este torneo. Y más allá de mi simpatía por Arsenal, a continuación daré, a mi entender, cuales fueron las razones o causas, por las que nuestro equipo se quedó con las manos vacías y con la urgencia de un vuelco histórico en Santiago de Chile. La mano está muy difícil, pero en el fútbol nunca está dicha la ultima palabra.

  • La dinamica: Hubo dos equipos y realidades distintas en el campo de juego. Ya lo conocido por Arsenal, su parsimonia para trasladar el balón, la falta de un acompañante ideal para Obolo, y el abuso del pelotazo cuando las cosas no salían bien y una falta de precisión a la hora del pase rápido y profundo. En cambio los chilenos, mantuvieron el ritmo de su juego durante gran parte del partido. Se pararon de contra y especularon con el error de Arsenal. Y siempre que tuvieron una oportunidad, lanzaron ataques hacia la espalda de nuestra defensa, por el lateral izquierdo o con envíos rectos al medio que nos complicaron todo el partido. Como si fuera poco, los pocos centros que tiraron encontraron a nuestros defensores a contra pierna, pero también es verdad que la U de Chile parece ser dos equipos en uno. Cuando Arsenal los ataco en profundidad, se mostraron erráticos en el manejo del balón y con dudas a la hora del despeje.
  • La eficacia: Acá también los chilenos fueron mas certeros. Arsenal comenzó teniendo las mejores ocasiones con Lisandro López, Diego Torres y Juan P. Caffa. Sin embargo, en las pocas llegadas, siempre se las arreglaron para generar peligro. 
  • La terna arbitral: No voy a justificar la derrota en el arbitraje, pero indudablemente influyo de manera negativa sobre nuestro equipo. Líber Prudente estuvo muy mal "asesorado" por sus lineas, a tal punto que se convalido un gol en off side, y luego, por propia decisión, "compro" un penal que Canales busco y encontró a Nervo en su camino.
  • Las ideas: Arsenal no las tuvo muy claras, busco por arriba, por abajo, metió pelotazos, no domino el mediocampo, hizo agua por los costados, y empujo. Entro en el segundo tiempo para comerse a los chilenos, pero solo por ese orgullo herido, pero después se "durmió" y careció de profundidad y no tuvo claridad en su juego. Demasiado barullo. La U de Chile, jugo todo el partido a lo mismo y ahí radico en su orden la victoria.
  • La tranquilidad: Es el punto final a este análisis. Arsenal la perdió por completo al irse en desventaja en el cierre del primer tiempo. Un "mazazo" al corazón, y aunque hicimos "un gol desde el vestuario", nunca encontró esa tranquilidad necesaria para ir por más. Los chilenos, sabiendo que su gol "valía doble", se replegaron y dejaron que los minutos corrieran, y se llevaron el premio mayor con el penal inventado por Canales. Se vio a un Arsenal descontrolado e impotente en los últimos minutos del partido.
APOSTILLAS

Gran operativo policial al ingreso de ambas parcialidades. En Arsenal se filmo a las personas que ingresaron a la popular.
Mauro Obolo termino con el invicto de Herrera, que en seis partidos no había recibido goles en su arco.

LA PALABRA DE ADRIÁN GONZÁLEZ

"En el momento en que habíamos emparejado el partido, nos hicieron el gol con el penal. Son un buen equipo, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Todavía tenemos la chance de pasar a las semifinales y hay que pensar como encaramo el partido de vuelta para buscar un triunfo que nos clasifique".

COMO QUEDO LA LLAVE

La U de Chile pasara a semifinales si empata o gana, o de lo contrario si pierde por uno a cero. Se tiraran  penales, si Arsenal vence por dos a uno. Arsenal pasara a la semifinal si vence a la U de Chile por dos a cero, tres a uno, tres a dos, cuatro a tres, y así progresivamente, manteniendo la ventaja de un gol y convirtiendo mas goles en calidad de visitante.

LA PALABRA DE ALFARO

El entrenador de Arsenal de Sarandí, Gustavo Alfaro, sostuvo que la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Sudamericana está “complicada, pero no cerrada”, tras la derrota esta noche, de local, ante Universidad de Chile por 2-1.
“Antes del primer gol de ellos, éramos más. Herrera atajó bien. Pero por suerte empatamos rápido, aunque nos mató el penal sobre el final”, le dijo Alfaro a Télam.
“En un momento nos costó presionar. Los goles cambian el destino de un partido. Pero soy optimista, se puede dar vuelta en Chile”, agregó.
Alfaro, por último, destacó que Universidad de Chile es un equipo “sólido”, pero adelantó que el 17 de noviembre, en la revancha en Chile, sus dirigidos darán “vuelta la historia”.
“Vamos a salir a jugar de igual a igual. El panorama es complejo, pero vamos a dar todo para clasificar”, concluyó.

LA SINTESIS
Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Hugo Nervo, Lisandro López y Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Universidad de Chile: Jonhy Herrera; Osvaldo González, Marcos González y José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Arangüiz y Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.
Gol en el primer tiempo: 46m. Eduardo Vargas (UC).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Mauro Obolo (A) y 36m. Gustavo Canales (U), de penal.
Cambios: en el segundo tiempo; 8m. Gustavo Canales por Matías Rodríguez (U); 30m. Gustavo Blanco Leschuk por Torres (A) y Damián Pérez por Ortíz (A); 42m. Albert Acevedo por Lorenzetti (U); 44m. Claudio Mosca por Caffa (A); y 47m. Nelson Rebolledo por Castro (U).
Amonestados: Obolo, Marcone, Zelaya y Campestrini (A). Rojas, Díaz, Lorenzetti y Castro (U).
Arbitro: Liber Prudente (Uruguay).
Cancha: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS