BUEN COMIENZO EN LA COPA



Arsenal comenzó de la mejor manera su participación en la Copa Libertadores 2012, con un contundente 3 a 0 sobre Huancayo Sport de Perú, en el partido de ida por la primera fase.
Aunque los peruanos comenzaron dominando las acciones del encuentro, el equipo de Alfaro nivelo y luego se puso en ventaja, merced a su mejor oficio y profundidad en el ataque. Una perfecta combinacion de Carbonero y Cordoba, hicieron el primer gol, y realmente ambos justificaron con esta acción, su incorporación.
Luego de esto, las acciones siguieron favorables al local, y no extraño que se aprovechase de las fisuras en la defensa rival, y fue Zelaya quien marco el segundo gol.
En el complemento, Arsenal entro adormecido, aunque siguio detentando el dominio de las acciones, pero esto se vio opacado por la expulsion de Carbonero. Sin embargo, Campestrini se lucio en dos acciones que pudieron haber sido el descuento del Huancayo. Sobre el final, el recien ingresado Mosca puso el tres a cero final y el poste le nego el cuarto gol a Damian Perez.
Con este resultado, Arsenal viajará con mas aire al Perú para la revancha.

PUBLICO OLE DIGITAL

Con goles de Mosca, Zelaya y Córdoba, Arsenal le ganó por 3-0 a Sport Huancayo de Perú por la ida del repechaje de la Libertadores. La vuelta se jugará el próximo martes en suelo peruano. Si el equipo de Alfaro logra superar esta instancia, entrará en el grupo de Boca.

En la ida de uno de los repechajes de la Copa Libertadores, Arsenal derrotó 3-0 a Sport Huancayo de Perú como local y dio un paso importante para meterse en la fase de grupos, donde espera el Boca de Falcioni.

De arranque, los peruanos, lejos de acurrucarse en su arco, desplegaron un planteo inteligente, con pocos espacios entres sus líneas y presionado a Arsenal, sin dejarle lugar para que desarrollara su fútbol. A los de Gustavo Alfaro se les hizo cuesta arriba doblegar esa resistencia. Pero, cuando menos se lo esperaban, Carlos Carbonero, uno de los nuevos en Sarandí, robó una pelota y asistió a Jorge Córdoba, otro de los refuerzos, para que pusiera el 1-0 con un terrible derechazo. Más tranquilos, los locales comenzaron lentamente a dominar. Y, otra vez, aprovechando una desatención en el fondo del equipo visitante, Emilio Zelaya capturó una pelota en el área grande tras un envío de tiro libre y la mandó a guardar dentro del arco.

En el complemento, el dueño de casa continuó buscando el arco rival. Pretendía extender la diferencia para no recibir sorpresas en la vuelta, que se jugará sobre 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Por un momento, ese propósito se complicó por la expulsión por doble amarilla de Carbonero. El debut, evidentemente, no pudo ser del todo satisfactorio para el ex Estudiantes. Sin embargo, para alegría del equipo argentino, Claudio Mosca estampó la cifra final. Pura contundencia. Huancayo, que había intentado algún esbozo para achicar el marcador sobre el final, se terminó yendo con las manos vacías en su visita a suelo argentino.

La revancha de este duelo se jugará el próximo 31 de enero. El que resulte ganador de la llave ingresará en el grupo 4, en el que ya están Boca, Fluminense de Brasil, Zamora de Venezuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS