EN BUSCA DE LA CLASIFICACION


Parada brava tiene Arsenal en la altura peruana. A las 22.30, ante el Huancayo, se jugará la revancha de la llave clasificatoria para la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2012. Con una ventaja de tres goles, merced a la contundente victoria en Sarandi (la semana pasada, por 3 a 0), se presupone que mantener esta distancia en el marcador es posible.
En la historia, una sola vez el equipo del viaducto jugo a mas de tres mil metros de altura, fue en la ciudad de La Paz, Bolivia, por la Copa Sudamericana de 2004, cuando en cuartos de final fue eliminado por el Bolivar (finalista ante Boca Juniors, quien fue finalmente campeon de esa edicion) por un 3 a 0. Era la primera vez que Arsenal competia en el exterior de manera oficial, en su historia.
Para hoy, el DT Alfaro pensó el siguiente equipo: Campestrini; A. Gonzalez, L. Lopez, Burdisso, D. Perez; D. Torres, Marcone, Nico Aguirre, Caffa; Cordoba y Zelaya. Estará en el banco de suplentes, Leguizamon, quien ya purgo una fecha de suspensión.
El arbitro será el uruguayo Martin Vazquez.
De pasar, a Arsenal le tocará una zona dificil, ya que se encontrará con dos pesos pesados de Sudamerica: Boca Juniors y Fluminense de Brasil, además de la incognita venezolana, el Zamora.

A su llegada al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, el entrenador del equipo argentino, Gustavo Alfaro, advirtió que los veinte futbolistas con los que ha viajado no tienen miedo a la altura porque "todos vienen preparados" y con el deseo de "hacer los mismos goles que en Sarandí".

Por su parte, el delantero Jorge Córdoba destacó la "humildad y tranquilidad" con la que Arsenal visitará a Sport Huancayo porque recordó que ya jugaron previamente en altura y lo que más debe preocuparles es "las jugadas a balón, donde ellos tienen intenciones de hacer daño".

"Seguramente buscarán patear desde fuera y hay que tener cuidado también con la pelota parada porque viaja diferente, más rápido", avisó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY