CON AUTORIDAD A LA COPA


Finalmente se trajo la clasificacion para la ronda de grupos de la Copa Libertadores 2012. Con un empate uno a uno, Arsenal demostró ser superior al Huancayo en los dos partidos disputados, más allá que en la altura peruana, nuestro equipo sufrió algunos pasajes dificiles, pero en lineas generales los jugadores argentinos no sintieron el efecto de estar a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, y esto debido más que nada al desempeño del local, que arremetia contra el arco de Campestrini de manera desordenada, con poca profundidad y que en lo que respecta a la defensa, hacia agua cada vez que Arsenal se proponia atacar.
El equipo de Alfaro propuso de entrada el pelotazo largo, para aprovechar que la pelota es mas liviana (debido a la falta de densidad atmosferica, producto de mayor altura sobre el nivel del mar) y de esta manera se dieron las mejores oportunidades para el viaducto. Campestrini, apenas comenzado el partido, puso en dificultad al arquero local, cuando ejecuto un terrible pelotazo y el peruano envio la pelota al corner, en un tiro de arco a arco. Zelaya luego tuvo en sus pies el primer gol, pero nuevamente el arquero rival repelio el ataque. Lentamente el Huancayo domino el mediocampo, pero sin profundidad, con muchos errores de concepto, algo pocas veces visto en esta copa internacional. Con un zapatazo desde afuera del area, Ibarra puso el uno a cero, que no era merecido, porque las acciones habian sido parejas para ambos, más con mucho mejor peligro a favor de Arsenal.
En el complemento, los locales quisieron forzar, sin ideas, un nuevo gol, pero la defensa de Arsenal se mostro por demás segura, y esto favorecio el planteo de Alfaro, que se vio con espacios para el contra golpe, algo que lentamente fue mellando a los peruanos.
El travesaño salvo a Campestrini (Ibarra nuevamente), y Arsenal también tuvo sus chances, hasta que Caffa devolvió la gentileza con un tiro tambien al travesaño. Luego nuevamente Caffa y despues Leguizamón, sacudieron el arco rival. El tiempo pasaba, la desesperación de Huancayo se acrecentaba, y cuando el partido se moria, otro saque desde el arco, con gran potencia, de parte de Campestrini, sobrepaso a la defensa peruana y encontro a Leguizamon, quien marcó el gol del empate, para el festejo enloquecido de la hinchada del arse y los jugadores y cuerpo tecnico.
Ya no habia tiempo para más nada, Arsenal abrochaba la clasificación y con un dato por demás especial: venció el fantasma de la altura con autoridad.

LA SINTESIS

Sport Huancayo: Sebastián Cuerdo; Anier Figueroa, Enio Novoa y Rafael Farfán; Blas López, Renzo Reaños, Luis Hernández y Adao; Ryan Salazar; Jahirsino Baylón y Sergio Ibarra. Dt: Miguel Company.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Gastón Esmerado, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Jorge Córdoba. Dt: Gustavo Alfaro.
Gol en el primer tiempo: 44m. Ibarra (SH)
Gol en el segundo tiempo: 40m. Leguizamón (A)
Cambios:  Angelo Cruzado por Salazar (SH); 18m. Luciano Leguizamón por Córdoba (A); 21m. Luis Ojeda por Hernández (SH); 25m. Juan Pablo Caffa por Aguirre (A); 31m. Yves Roach por Cruzado (SH); 37m. Gustavo Blanco Leschuk por Zelaya (A).
Amonestados: Hernández y Farfán (SH) Marcone, Zelaya, Aguirre y Campestrini (A).
Cancha: Sport Huancayo.
Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay)

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS