DIFICIL PARTIDO EN RIO DE JANEIRO

No fue buena la experiencia de 2008. Esperamos que en esta ocasión, Arsenal pueda hacer su juego.
Por Joaquín del Arse.

A partir de las 21.00 hs, Arsenal visitará, por segunda vez en su historia, al Fluminense, por la segunda fase de la Copa Libertadores de América, teniendo como antecedente un contundente 0-6 en contra, cuando en 2008 jugarón en el estadio Maracaná, también por la misma instancia.
Habrá algunos cambios en el equipo del viaducto, y esta sería la formación tentativa: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado; Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya.

En la previa, de ambos lados dijeron lo siguiente:

"Sabemos que fue muy importante haber superado la fase eliminatoria y disfrutamos mucho este buen resultado. Ahora tenemos que empezar bien la fase de grupos, preferentemente con una victoria en Río de Janeiro, pese a que sabemos que será muy complicado este partido", expresó el portero Cristián Campestrini.

Según el entrenador Gustavo Alfaro, el choque será el primero de una serie de grandes retos que enfrentará su equipo a lo largo de la Libertadores.

"Nosotros sabemos que enfrentaremos a equipos de punta de América, y el Fluminense será el primer de ellos. Confío en un buen partido de nuestro equipo y, con paciencia, podremos conseguir un gran resultado en Brasil", expresó Alfaro.


El entrenador de los brasileños, Abel Braga, pronosticó que el Arsenal adoptará en Río una estrategia fuertemente defensiva, y recomendó "mucha paciencia" a sus pupilos: "Tendremos que ser eficientes cuando tengamos oportunidad de marcar, porque éstas serán pocas", aseveró.

"No será un partido fácil, sino un duelo de paciencia. El Arsenal se cierra muy bien, y nos complicará la vida. Nosotros tenemos obligación de ganar, y para esto tendremos que mantener la tranquilidad y el equilibrio", afirmó asimismo el delantero Rafael Sóbis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS